Convenio entre Isla Apipé y el Poder Judicial para promover capacitación y acceso a derechos
El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, doctor Guillermo Semhan, recibió en el Salón de Presidencia a autoridades de la Municipalidad de San Antonio de Isla Apipé Grande para la firma de un Convenio Marco de Cooperación Institucional destinado a fortalecer el trabajo conjunto entre ambas instituciones.
Participaron del encuentro, junto al doctor Semhan, la secretaria jurisdiccional N° 2 del Superior Tribunal de Justicia, doctora Marisa Spagnolo, quien además se desempeña como coordinadora del programa “Justicia y Sociedad Civil”; el intendente de Isla Apipé Grande, Gustavo Rolando Figueredo; el abogado de Isla Apipé Grande, Marcelo Acosta; y la directora de Catastro, Aylin González.
El convenio se enmarca en el programa “Justicia y Sociedad Civil”, impulsado por el Poder Judicial de Corrientes, una iniciativa orientada a promover el vínculo entre la Justicia y la ciudadanía a través de capacitaciones, cursos, seminarios y jornadas de formación.
El acuerdo establece que ambas instituciones desarrollarán de manera conjunta programas de cooperación, asistencia técnica y capacitación en áreas de interés común, con el objetivo de generar herramientas que beneficien tanto a las instituciones como a la comunidad en general.
Además, el convenio apunta a fortalecer una cultura de respeto por los Derechos Humanos, la no discriminación y la promoción de la paz social mediante acciones coordinadas entre el Poder Judicial y el municipio.
Desde la Municipalidad de San Antonio destacaron la importancia de este convenio, al considerar que representa “un gran paso para seguir generando espacios de formación, contención y acceso a derechos para todos los vecinos”. En este sentido, remarcaron especialmente el compromiso y la labor que vienen realizando la licenciada Norma López y la Secretaría de Acción Social, a cargo de Dolores Toledo, “quienes trabajan constantemente en el abordaje de estas problemáticas y en la construcción de políticas públicas inclusivas para nuestra comunidad”.
También indicaron ser “uno de los primeros municipios en promover este tipo de iniciativas conjuntas, reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo social, la capacitación y el trabajo interinstitucional”.