Harán jornada por el Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes

Será el próximo viernes 28 de febrero en el balneario El Brete. Habrá stands informativos, además de kermés deportiva y caminata simbólica
miércoles 19 de febrero de 2025 | 14:15hs.

Buscando fomentar la inclusión como también la solidaridad, el próximo viernes 28 el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro estará participando junto a otros organismos de una jornada de promoción en conmemoración del día mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes (Epof). Será a las 18 en el balneario El Brete de Posadas. 

Según la Organización Mundial de la Salud se estiman que hay más de 8 mil Enfermedades Poco Frecuentes de las cuales el 72% son genéticas, el 70% comienza en la infancia y que seis de cada 100 personas nace con una de ellas.

En ese marco, a través de diversos stands informativos se buscará sensibilizar a la sociedad sobre el acceso a la salud integral y demás derechos de las personas con Epof y sus familias.

Además, habrá kermes deportivo y se finalizará con una caminata simbólica.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?