Djokovic sufrió la primera derrota del año y buscará en el Australian Open el título 100
Por los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane, el primer torneo del año, Novak Djokovic sufrió una sorpresiva caída ante Reilly Opelka y sigue sin poder conquistar su título 100. Después de sobrepasar las rondas iniciales, el serbio no tuvo un buen día y cayó a manos del estadounidense de 2.11 metros por 6-7 y 3-6.
Debido a ese resultado, el tenista balcánico se llevó la segunda peor derrota de su carrera, teniendo en cuenta el número de ranking de su rival (293). Ahora, el jugador norteamericano enfrentará en las semifinales al francés Giovanni Mpetshi Perricard, quien se impuso frente al checo Jakub Mensik.
Djokovic seguirá en Australia
Novak Djokovic se queda en Australia en la preparación para el primer Gran Slam del año. Comenzará a partir del 12 de enero la vigésima participación de su carrera en el Australian Open. Nole es el máximo campeón histórico en el palmarés masculino con 10 títulos obtenidos, cuatro más que Roger Federer y Roy Emerson.
El Abierto de Australia 2025 será el Gran Slam número 76 que dispute Djokovic en su carrera profesional, siendo el tercer tenista con más apariciones en los grandes torneos, por debajo de las 81 de Federer y Feliciano López, quien nunca pudo coronar.
Djokovic, el tenista más ganador de Gran Slam en la historia, buscará en Australia el título número 25 en los cuatro principales torneos. Además sigue corriendo detrás del título número 100 de su carrera, buscando convertirse en el tercer hombre en conseguirlo, sumándose a Roger Federer (103) y Jimmy Connors (109).