Mas de 3 horas de espera para trasponer la frontera en Iguazú

Desde la última semana del año, se ha observado un notable aumento en el tránsito de ingreso y egreso del país. El jueves, la fila para salir superó los 4 kilómetros durante la tarde, y esta mañana, a las 9:30 horas, la cola se extendía hasta el Biocentro.
viernes 03 de enero de 2025 | 11:30hs.
Foto: Norma Devechi
Foto: Norma Devechi

Una postal que se repite cada año, pero en esta ocasión se observa un notable aumento en la cantidad de vehículos que cruzan diariamente a Brasil por el centro de frontera de Iguazú, específicamente a través del puente Tancredo Neves. Este incremento se atribuye, en parte, a que muchos visitantes eligen alojarse en el lado brasileño, mientras que otros se dirigen hacia las playas de Brasil.

Las largas filas para salir del país superan los 4 kilómetros para los vehículos particulares, ya que las agencias de turismo, taxistas y el transporte público cuentan con filas preferenciales para transitar la frontera. "Ayer intentamos salir tres veces y la fila nunca disminuyó, siempre aumentó. Pensamos que cerca del mediodía habría menos gente, pero no fue así, así que decidimos suspender la salida", relató Julia, una vecina de Iguazú.

Tanto turistas como lugareños pasan horas en la fila para salir e ingresar al país, ya que los trámites migratorios deben realizarse en ambos lados de la frontera. Sin embargo, la mayoría no realiza el ingreso a Brasil si no tiene intención de quedarse en la ciudad vecina. Actualmente, solo los turistas que planean vacacionar en las playas brasileñas llevan a cabo los trámites que pueden adelantar de manera online. Según la Dirección de Migraciones, se han implementado refuerzos en los puntos turísticos más importantes; no obstante, se desconoce cuántos efectivos han llegado a Puerto Iguazú.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?