Abrieron las preinscripciones para la Escuela de Robótica

Una propuesta educativa innovadora para todas las edades
martes 26 de noviembre de 2024 | 14:15hs.

 

La Escuela de Robótica de Misiones abrió sus preinscripciones para el ciclo lectivo 2025, ofreciendo formación en robótica y tecnología desde los 3 años en adelante, sin límite de edad. Esta iniciativa, de carácter estatal y gratuito, busca fomentar habilidades en programación, electrónica y diseño a través de una metodología basada en proyectos.

Los interesados pueden realizar la preinscripción a través del sitio web oficial de la Escuela o mediante sus redes sociales. En febrero se consolidarán las inscripciones definitivas, y se informará sobre los horarios y días para iniciar las clases.



Horarios y metodología de enseñanza
La institución brinda opciones de cursada en los turnos mañana, tarde, noche y también los sábados, con el objetivo de facilitar el acceso a sus trayectos formativos. Las clases parten desde conocimientos básicos, permitiendo a los estudiantes avanzar según sus capacidades y desarrollar proyectos orientados a resolver problemáticas reales.

La Escuela de Robótica forma parte de una política educativa impulsada por la presidencia de la Cámara de Representantes de Misiones. Bajo el marco de la Ley de Educación Disruptiva, el proyecto busca preparar a los estudiantes para los desafíos del Siglo XXI, promoviendo una educación de calidad adaptada a las transformaciones culturales y tecnológicas actuales.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?