Comienza la 36° edición de la Fiesta Provincial "Así Canta el Corazón de Misiones" en Dos de Mayo
La esperada fiesta comienza hoy a las 20.30 con un acto de apertura, seguido de la presentación de las reinas de cada colectividad y una serie de presentaciones artísticas que incluirán a los ballets de las colectividades, escuelas de danza y espectáculos en vivo de Banda La Estación 13, Los Interlagos y Pablo y su Grupo. El sábado, las actividades inician a las 20 con más presentaciones de ballet y danzas, la exhibición de las candidatas a reina del festival y la elección de la nueva soberana, cerrando con las actuaciones de Brisas Inmigrantes, Grupo Décadas y Cristian y la Ruta.
Un recorrido por sabores y tradiciones
El parque de las colectividades ofrecerá una experiencia gastronómica única con los menús de las Casas Típicas. La Casa Argentina servirá empanadas, choripán y un completo asado a la estaca con un toque especial de pickle. La Casa Suiza deleitará con fondue de queso y chocolate, espetos corridos, y postres como bombón suizo y tarta de chocolate, acompañado del típico trago Kirschwas. En la Casa Italia, los visitantes podrán disfrutar de pizzas, lasañas y la clásica milanesa napolitana, entre otras delicias.
Además de la gastronomía, los asistentes podrán recorrer la feria de artesanías, donde encontrarán una amplia variedad de productos elaborados por artesanos locales, destacando la diversidad y la riqueza cultural de la región.
Organización y apoyo
El evento es posible gracias a la Comisión de las Colectividades, con el apoyo de la Municipalidad de Dos de Mayo, consolidando una tradición que celebra la identidad y la convivencia multicultural en la provincia de Misiones.