Charla comunitaria para la prevención de la violencia y abuso infantil en Posadas

Este jueves, la Dirección de Asistencia a Niñas, Niños y Adolescentes, junto con la Unidad de Coordinación y Gestión Municipal, realizará una charla en el Merendero "Linna" del Barrio Belén para concientizar a la comunidad sobre la protección y bienestar de los menores.
miércoles 30 de octubre de 2024 | 16:25hs.

Este jueves, a partir de las 17.30, el Merendero "Linna" del Barrio Belén en Posadas será sede de una charla orientada a la prevención de la violencia y el abuso infantil. Organizada por la Dirección de Asistencia a Niñas, Niños y Adolescentes en colaboración con la Unidad de Coordinación y Gestión Municipal, la actividad busca generar conciencia en la comunidad sobre la necesidad de entornos seguros y afectivos para los menores.

Durante el evento, especialistas en el área de derechos infantiles y protección al menor abordarán aspectos clave sobre cómo detectar, prevenir y actuar ante situaciones de abuso o violencia. Además, se proporcionará información sobre los recursos disponibles en la comunidad para proteger a niños y adolescentes, así como orientación a familias y educadores para promover un ambiente de respeto y cuidado.

Esta iniciativa responde a la importancia de construir redes de apoyo en los barrios y de empoderar a padres, docentes y vecinos para que puedan detectar señales de alarma y prevenir situaciones de riesgo. La charla es gratuita y abierta a toda la comunidad, invitando a quienes deseen formar parte de un espacio de aprendizaje y compromiso para el bienestar de los menores en Posad

¿Que opinión tenés sobre esta nota?