Lautaro, mediocampista sampedrino es nuevo jugador de Defensa y Justicia

Este sueño realizado, no fue para nada sencillo, es mérito propio, fe, mucha dedicación y constancia, años de entrenamiento y muchos viajes.
sábado 28 de septiembre de 2024 | 16:30hs.
Foto: Carina Martínez
Foto: Carina Martínez

"Los sueños están para cumplirse", a esa convicción se aferró la familia de Lautaro Burg (11), jugador de fútbol de San Pedro, quien firmó contrato en la semana última para formar parte del Club Defensa y Justicia de Primera División del Fútbol Argentino. El logro es resultado de mucho esfuerzo, dedicación y perseverancia por alcanzar un sueño y poder llegar a lo más alto con el deporte que lo apasiona.

La incorporación de Lautaro en importante club, pone en evidencia el valioso trabajo de formación y motivación que realizan escuelas y clubes a pulmón, en el interior. Son en estos espacios donde los talentos, capacidades y potencial son descubiertos y los sueños de llegar al fútbol profesional, forjan su camino.

En este caso, "Lauti", como lo conocen sus allegados, desde muy pequeño mostró interés por jugar a la pelota. Lo que comenzó como un pasa tiempo con sus padres y compañeros, se tornó una de sus actividades favoritas. A los 7 años dio sus primeros pasos ya con la certeza de que el fútbol era lo suyo.

Primero entrenó en la escuela de Milton Ortiz y luego en el Club Puerto Argentino, dónde logró avanzar y poner de manifiesto sus habilidades en el medio campo, con el asesoramiento del profesor Brian Fariña y el acompañamiento de Ramón "Ruli" Álvez, presidente de dicho club.

Su desempeño, dedicación, a la par de ser un alumno muy aplicado en la escuela 144 donde cursa el sexto grado, llevó a que sus padres Fernando Burg y Valeria Pedrozo, a la búsqueda de nuevas oportunidades. "Comenzamos a ver otras posibilidades y pruebas en clubes como Boca Juniors, River Plate, Racing, con la colaboración de muchas personas con gastos como combustible y demás cosas" contó a El Territorio, el padre de Lautaro.

Cómo en todo lo que quiera lograr un jugador que proviene del interior "El camino no fue fácil, pero nunca dejamos de intentar a base de sacrificio y dedicación" tal como reconocieron sus padres, que juntos lo acompañaron pese a los resultados "Siempre volvíamos a San Pedro un domingo de noche y el lunes volvíamos a entrenar con papá y a soñar de nuevo" dijo Lautaro.

Tiempo más tarde, llegó a Crucero del Norte y luego a la Academia de Fútbol Nápoles desde donde lo vincularon directamente con Defensa y Justicia. "Decidimos ir a hablar con el Coordinador de la Academia de fútbol Nápoles, Ezequiel Da Silva, de quienes teníamos grandes referencias de otros padres, quién nos brindó, tanto el cómo todo el equipo de trabajo, la mejor atención y predisposición para integrarnos desde el día uno" contó Fernando sobre la etapa previa a cumplir un gran anhelo.

Con dicha academia arrancó la liga de Futbol F8 y jugó en la liga posadeña de fútbol, en ambas competencias con el equipo de Nápoles Celeste. Su desempeño y ganas de seguir avanzado en el camino para llegar al fútbol nacional, hizo que, desde Nápoles, llegue a probar con Defensa y Justicia. Luego de una semana de pruebas, para la alegría de toda su familia, fue fichado como nuevo jugador en la categoría 2013 como mediocampista.

Este sueño realizado, no fue para nada sencillo, es mérito propio, fe, mucha dedicación y constancia, años de entrenamiento y muchos viajes. "Hoy llegamos el Club Defensa y Justicia, que está en Primera División del Fútbol Argentino. Un Club ordenado, con un predio de primer nivel para el desarrollo del fútbol infantojuvenil. De hecho, estuve una semana en la pensión con los chicos y es todo de primer nivel" destacó Burg.

La familia, envuelta en emoción, orgullo y satisfacción, motiva a los jugadores a no bajar los brazos y trabajar para alcanzar los sueños "A todos los chicos les digo que sean quien sean, tengan como meta mucha fuerza, mucha determinación y siempre hagan todo con mucho amor y mucha fe en Dios que un día llegan a cumplir sus sueños, de alguna manera llegan" subrayo Fernando. Y concluyó emocionado "Cómo decimos en la Academia de Fútbol Nápoles, los sueños están para cumplirse".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?