Identificaron el cuerpo de la joven encontrada semienterrada en Jardín América
Mientras continúa las investigaciones para esclarecer el presunto homicidio de la joven que fue hallada sin vida y enterrada en la mañana de este jueves en una zona de pinar, cercano al barrio Los Cedros de Jardín América, fuentes judiciales manifestaron a El Territorio que la víctima ya fue identificada por su madre y que se trata de una joven de 20 años.
Mediante las mismas fuentes, se pudo determinar que el cuerpo de la mujer encontrado en una zona de pinar pertenece a Priscila Diaz (20), quien estaba desaparecida desde el último lunes, aunque su madre expresó que no la veía desde el sábado. El cuerpo de la joven fue hallado en estado de descomposición, por lo cual se cree que estaba enterrada hace días.
El caso, que está siendo investigado con mucho hermetismo, hasta el momento no cuenta con hipótesis firmes. Tampoco se pudo determinar si la víctima y los dos acusados del presunto homicidio eran conocidos o en qué circunstancias ocurrió el crimen.
Como informó este medio, inmediatamente después del hallazgo del cadáver, los efectivos de la Unidad Regional IX arrestaron a un joven de 21 años -quien presuntamente sería el autor del homicidio- y a su hermano de 16 años, quien mediante testimonio recabados fue apuntado como quien colaboró en la ocultación del cadáver.
Los voceros policiales informaron que las investigaciones y rastrillajes se realizaron en base a información obtenida por agentes encubiertos, que indicaba que una persona podría estar enterrada en inmediaciones del barrio mencionado. Producto de los rastrillajes, los uniformados advirtieron tierra removida, donde encontraron el cuerpo que estaba semienterrado.
Por otro lado, el juez interviniente dispuso la detención del joven de 21 años y la demora del menor de edad en el Cemoas, siendo considerados hasta el momento como presuntos cómplices del crimen. Asimismo, el magistrado ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente que determine la causa de muerte.
Respecto a la detención del mayor de los sospechosos, indicaron que se debió a que varios testigos expresaron que fue visto con la víctima el último domingo compartiendo tragos. Otra arista que apuntan sospechas sobre el detenido es que éste presentaba marcas de golpes, presuntamente de defensa. Igualmente, se espera que con los resultados de la autopsia y muestras de ADN se pueda determinar la implicancia del sospechoso, quien será indagado en los próximos días por el juez Roberto Sena.
En paralelo, la policía realizó un allanamiento en la casa de los detenidos cerca de las 16:30, en el cual incautaron prendas de vestir, que serán analizadas para saber si alguna de las prendas pertenecía a la víctima. Además, personal de Cibercrimen confiscó un celular que será peritado por orden del juez interviniente.
Respecto a la víctima, este medio pudo saber que se trata de una joven que tenía una hija de 3 años. En medio de la incertidumbre que rodea la muerte de Priscila, sus seres queridos la despidieron a través de sus redes sociales. En ese contexto, una prima de la víctima la despidió recordandola con imágenes.
"Descansa en paz mi negra hermosa, te voy a extrañar todos los días mi segundera gracias por sanarme y sacarme del caos muchas veces te amo, vuela alto mi ángel", dice su posteo en Facebook, en la que agrega "se va a hacer justicia, te voy a extrañar todos los días".