La Cantera tendrá su primera participación nacional
Con el Regional entre ceja y ceja
A menos de un mes para el inicio del torneo Regional, los equipos de la Liga Posadeña empezaron a sumar refuerzos de cara al certamen nacional, en el cual buscarán el único ascenso disponible para el torneo Federal A 2025.
Guaraní, Mitre, Brown y La Cantera representarán al fútbol de la capital misionera en el próximo Regional, mientras que River de Santa Rita irá por la Liga Obereña, Tuyutí por la Liga de Apóstoles, San Martín de Wanda por la Liga de Eldorado y podría sumarse Victoria, también por la liga del Alto Paraná.
Con el torneo Clausura de la Liga Posadeña en marcha, Guaraní, Mitre y Brown sumaron caras nuevas para empezar a darle forma a sus planteles para el Regional.
La Franja anunció a Osvaldo Young como DT y al arquero Carlos Franco. El golero, oriundo de Puerto Rico, tuvo pasado en Belgrano y el fútbol boliviano, en el que fue campeón de la Primera División en 2018 con San José Oruro.
El que viene encaminado es Mitre. El Auriazul fue campeón del Apertura de la Liga Posadeña y del torneo Provincial y ya anunció a varios refuerzos para Miguel ‘Pico’ Salinas.
Volvieron Iván Esquivel (defensor) y Katriel Lukoski (defensor), pero también se sumaron Máximo Dutto (mediocampista), Tomás González (delantero), José Gutiérrez (arquero), Franco Mendoza (defensor) y Matías Barrientos, el defensor ex Guaraní.
Por su parte, Brown también trabaja en lo que será un nuevo Regional. Darío Cardozo (mediocampista), Gustavo Lesniczuk (arquero) y Sergio Fonti (delantero), se sumaron al conjunto de Villa Urquiza.
Además, La Cantera tendrá su primera experiencia en el fútbol nacional. Tras ser subcampeón del Clausura, el equipo de la avenida Jauretche tendrá entre sus líneas a Marcos Morcillo (mediocampista), Benjamín Benítez (defensor) y Martín Casapava (Huracán) como refuerzos.
El Regional todavía no tiene formato y fixture, pero seguramente los misioneros se dividirán en dos zonas de cuatro equipos y clasificarán dos a la etapa de mano a mano, aunque habrá que esperar a las definiciones del Consejo Federal.