Por orden del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas

Oficial de Policía fue detenido por sospechas de promover toma de la Jefatura

El arresto del efectivo Diego C. se concretó tras la denuncia de un camarada que lo acusó de haberlo presionado para cambiar una guardia para poder estar presente en un posible reclamo en el edificio judicial. Se le secuestró su teléfono celular, el cual será peritado
lunes 16 de septiembre de 2024 | 17:19hs.

Efectivos de la Policía de Misiones llevaron a cabo esta mañana la detención de uno de sus camaradas por orden del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas ya que según se conoció a partir de una denuncia radicada durante las últimas horas el uniformado apuntado habría intentado promover una nueva toma a la Jefatura de dicha fuerza provincial.

Voceros del caso confirmaron que el detenido fue uno de los policías que participó de la última protesta encabezada por camaradas retirados en el edificio del Comando Radioeléctrico de la avenida Uruguay y que luego sumó el acompañamiento de uniformados en servicio. Conflicto que duró casi dos semanas y que se destrabó luego de distintas negociaciones con el gobierno provincial y un acuerdo en las escalas salariales.

Según confirmaron fuentes que intervienen en la investigación del caso, el uniformado apuntado es el oficial ayudante Diego C., quien de acuerdo a la acusación que se plasmó en una presentación policial y que luego derivó en el juzgado de turno -a cargo del juez Fernando Verón- habría pedido a la fuerza a un camarada que lo cubra este martes ya que tenía intenciones de ir junto a otros policías a manifestarse en Jefatura de Policía.

De acuerdo a las fuentes, el efectivo denunciante afirmó haber sido presionado y agredido verbalmente por su camarada para que lo cubra, por lo que de inmediato alertó de los planes del ahora detenido.

Sobre el arresto, El Territorio pudo saber que se concretó durante la mañana de este lunes y por orden del propio magistrado Verón se dispuso el secuestro del teléfono celular del apuntado, aparato que será peritado por personal de Cibercrimen para establecer la veracidad de la acusación.

En tanto que el oficial sospechado permanecerá detenido provisoriamente y hasta tanto lo decida el juez en la seccional Segunda de la Unidad Regional I. Aunque según indicaron fuentes del caso, por estas horas se investiga si más uniformados podrían estar implicados en un intento de toma del edificio policial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?