Se cumplen más de 20 horas de paro de los gremios aeronáuticos: hubo 37.000 pasajeros afectados
El viernes 13 de septiembre a las 12 comenzó un nuevo paro de Aerolíneas Argentinas que afectó a 37.000 pasajeros en más de 300 vuelos. La medida de fuerza se extiende hasta el mediodía de este sábado 14. La protesta fue convocada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).
Los gremios aeronáuticos piden una recomposición salarial acorde con la inflación que, según los gremialistas, generó un atraso del 72% en los sueldos desde noviembre del 2023. El conflicto gremial puso en la mira a Pablo Biró, acusado de politizar su liderazgo sindical y causar un grave perjuicio económico a Aerolíneas Argentinas.
Por su parte, Aerolíneas iniciará “las acciones necesarias” para expulsar a Pablo Biró del directorio de la compañía y desde la Secretaria de Transporte reforzaron “la decisión tomada” para que el titular del gremio de los pilotos (APLA) deje ese órgano de gobierno corporativo. También denunciará al representante de AAA (aeronavegantes), Juan Pablo Rey.