Por ataque de abejas, cercaron la plaza Colón de Santo Tomé

El municipio pidio no acercarse al lugar hasta que se pueda controlar el enjambre de abejas. Dos personas fueron atacadas y debieron ser asistidas
viernes 13 de septiembre de 2024 | 17:23hs.

Hasta el momento, una mujer habría sido atacada por abejas en las últimas horas, como también personal de Tránsito, cuyas oficinas funcionan en ese paseo público.

La alerta por parte del Municipio circuló desde el miércoles 11 de septiembre. La misma decía: “Se solicita a los vecinos evitar acercarse a la Plaza Colón mientras se realizan trabajos para controlar un enjambre de abejas. Estos trabajos son necesarios para garantizar la seguridad de todos. Agradecemos su comprensión y les pedimos que mantengan distancia hasta que se normalice la situación”.

El director de Bromatología Municipal Oscar De Souza afirmó que "las abejas no se encontraban en la plaza sino en un domicilio particular, donde se encontraba trabajando un albañil, y que de forma accidental ‘activó’ el enjambre que lo atacaron a él y posteriormente a personas que se encontraban en la plaza".

No se pudo especificar sobre qué calle se ubicaba el domicilio desde donde habrían salido las abejas hacia la plaza. El tránsito estuvo interrumpido en cercanías a la plaza, evitando que personas y rodados circulen en las cercanías. En el lugar se encontraba trabajando personal de Bromatología, Bomberos Voluntarios y personal del Hospital San Juan Bautista, de acuerdo a las primeras informaciones que circularon. Si bien el jueves volvió a reavivarse el rumor de las abejas en la plaza, en ningún momento se cortó el tránsito en sus alrededores.

Antecedente
El 31 de enero último una persona murió y varias personas, entre ellos niños, debieron ser hospitalizadas por la tarde por el ataque de un enjambre de abejas en la plazoleta El Gaucho, frente al cuartel de Bomberos Voluntarios de esta ciudad. Lo llamativo es que el ataque de abejas de esta semana fue a escasas dos cuadras del que ocurrió en enero.

El hombre de 71 años perdió la vida por las múltiples picaduras de los insectos. Quienes circulaban por la calle Lázaro Toranzos, frente al cuartel de Bomberos Voluntarios, vieron el cuerpo del hombre tirado en el predio de la plazoleta, el que permaneció allí por varias horas. Al lugar llegaron personal de Bomberos, ambulancia del Hospital San JuanBautista, efectivos de la Policía de Corrientes, y de Prefectura Naval Argentina. Algunos relatos indican que el septuagenario, al advertir a las abejas, intentó huir del ataque pero lo habría hecho en dirección contraria al resto de las personas allí presentes, y no pudo subir hacia el sector que da a la calle lateral, donde hay un desnivel importante.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?