"Desde que me vinculé con la colectividad siento más lleno el corazón", aseguró la reina checa
Fátima Araceli Vastik, reina de la colectividad checa, vive esta edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante con mucho entusiasmo, al igual que las demás representantes de las colectividades, de entre las cuales el jurado elegirá mañana a la nueva Reina Nacional, y los internautas a la Nacional Virtual. En ese sentido, desde su rol de soberana de la comunidad checa, la joven dijo sentir "un orgullo inmenso" porque "siempre quise conectarme con mis raíces y desde que me vinculé con la colectividad siento más lleno el corazón".
En la charla en el streaming de El Territorio, destacó "el cuadro hermoso que preparamos con todas las chicas, que nos genera mucha emoción", y en sintonía con eso se mostró "agradecida por este grupo que formamos entre todas porque me siento muy contenida y creo que a todas nos pasa lo mismo". Fátima invitó a los internautas de todo el mundo a votar "por la candidata que más los represente a ustedes y a sus raíces".
En la segunda presentación sobre el escenario, el domingo a la noche, las candidatas tenían que dirigirse al público haciendo referencia a la temática 'patrimonio cultural', y en ese plano, Fátima enfatizó el legado histórico cultural de los inmigrantes, con sus valores, tradiciones e idiosincrasia, que se conservan y protegen en la Fiesta Nacional del Inmigrante. "Es un verdadero patrimonio silencioso", subrayó.
Tanto a través de la página https://reina.elterritorio.ar/2024/ o presencialmente en la casa del Terri en el Parque de las Naciones (a metros en el acceso a la feria comercial), hasta un par de horas antes de la coronación las personas pueden emitir su voto a quien consideran debe ser la Reina Virtual Nacional del Inmigrante 2024.