Santo Tomé participó de la peregrinación de la Catequesis del NEA a Itatí
Numerosos grupos de las región participaron, el domingo 25 de agosto, de la 44ª peregrinación anual de la familia de la Catequesis Especial de la región del Noreste Argentino (NEA) a la basílica de Nuestra Señora de Itatí, en la localidad correntina homónima. El lema de la convocatoria fue "Mamá María y Jesús nos enseñan a hablar con Papá Dios", en el marco del Año de la Oración, establecido por el Papa en preparación para el Jubileo 2025, según publicó Aica.
Desde temprano, comenzaron a llegar las delegaciones de las diez diócesis que conforman la región del NEA, para participar de esta fiesta tradicional de fe y celebración de la vida. Participaron familias de las arquidiócesis de Corrientes y Resistencia, y de las diócesis de San Roque, Formosa, Reconquista, Puerto Iguazú, Oberá, Posadas, Goya y Santo Tomé.
Tras la bienvenida a los peregrinos, hubo actividades de animación en las instalaciones de la Casa del Promesero. A media mañana, se realizó la procesión con la imagen de María de Itatí. Las familias salieron del Cottolengo y caminaron alrededor de la plaza hasta la basílica, donde el obispo auxiliar de Corrientes, monseñor José Larregain, presidió la misa.
Posteriormente, hubo almuerzo a la canasta y un fogón, durante el que las familias compartieron un momento de integración, con diferentes recreaciones, números artísticos y testimonios de vivencias por parte de los presentes.