Ediles inspeccionarán la conservación de la reserva natural de Santo Tomé
El expediente 159/2024 solicitaba al DEM, en un proyecto de comunicación, informe sobre la extracción de tierras en la zona de la reserva Taji Poty. En los considerandos, los ediles exponen que han tenido conocimiento de la existencia de extracciones de cargas de tierra realizadas por “operarios indeterminados” en la zona de la reserva. Y que ese espacio es área protegida creada a los fines de conservación del ecosistema.
Además, la extracción de tierra provocaría un impacto negativo en cuanto a la conservación deseada del medio ambiente, para el desarrollo de la flora y fauna.
El dictamen de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Urbanismo e Higiene, Salud y Educación estableció la conformación de una comisión “in situ” de ediles santotomeños que se dirijan a la reserva natural quienes realizarán una inspección ocular de las obras que allí se realizan. El funcionario y/o encargado de la reserva acompañará a los ediles en el proceso de verificación.
La sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante del jueves 15 de agosto estuvo presidida por Carlos Adolfo Farizano y la secretaria legislativa Giuliana Dal Vecchio, y se contó con la presencia de los concejales: María Itatí Almirón, Carmen Braña, Carlos López, Blanca Gales, Pablo Leguiza, Marcelo Giménez, Santiago Saucedo y Viviana Rodríguez Bonutti, con la ausencia con aviso de Marta Soto y Juan Centeno.