'Dinosaurio', el auto de creación por un misionero que recorre la provincia
El entusiasmo y fervor de Alfredo Jost (50) por los autos antiguos lo llevó a crear uno propio, llamativo a simple vista, exhibe en distintos encuentros fierreros y el rodado es un gran atractivo para el público. Oriundo de Colonia Aurora, viaja a diversas localidades con su fabricación.
Apasionado en este rubro, Alfredo es electromecánico desde hace 29 años, dijo ser un trabajador de la vieja escuela, por lo tanto le gusta todo lo que tiene que ver con los rodados antiguos, e incluso siempre se desempeñó con maquinaria agrícola, camiones y camionetas.
En su tiempo libre, empezó a fabricar un auto antiguo, con piezas de diferentes marcas automotrices. Por ello, empezó a reunir partes durante casi un año y le llevó otros seis meses en concluir el proyecto que se propuso. “De día y de noche, en tiempos libres hacía pruebas y me fijaba como quedaba, era prueba y error constante”, dijo el entrevistado a El Territorio.
Se empezó de cero para dar forma a ese deseo que tuvo Alfredo, compró piezas en distintos talleres e incluso sostuvo que adquirió un camión entero para simplemente sacarle una parte del mismo y colocar en el proyecto que empezó en enero del corriente año. “Conseguí todos los elementos, unía todo y salió lo que se pudo lograr”, expuso. Además, dijo que es algo que superó las expectativas que tenía.
Motor de camión, cabina de coche, una parte del frente es de un Chevrolet, su trabajo de a poco tomó color. Eso que era un sueño, lo pudo concretar y ahora a donde va, todos quieren sacarse una foto con el auto o bien le piden que encienda el motor. Mientras tanto, los flashes de los celulares se encienden para sacar fotos y/o hacer una filmación.
Al ser consultado el por qué se llama ‘Dinosaurio’, dijo que por ser un auto antiguo y este animal representa a una época prehistórica, le dio tal nombre, por tener piezas de antes, o sea ‘demasiado viejo’. En marzo del 2023 comenzó a reunir los elementos, en enero de este año consiguió el motor, así ‘Dinosaurio’ quedó listo y desde entonces recorre las rutas misioneras.
Alfredo formó parte del encuentro de Fierros Clásicos en Capioví el último fin de semana, en el camino sostuvo que varios automovilistas le tocan bocina o le hacen señas de luces. Cuando llegó al evento capiovisense, muchos espectadores le sacaron fotos o incluso cuando iba a comer algo en los puestos gastronómicos, veía como la gente se acercaba al rodado y le sacaban fotografías o bien hacían videos.
“Para mí representa un orgullo este auto, decir que lo hice yo mismo, lo voy a guardar en mi garaje y lo voy a llevar a otros espectáculos de autos antiguos”, dijo. A su vez, remarcó que se trata de una pasión por los fierros antiguos, a quién le gusta este rubro, siempre encuentra algo para hacer.