Después del frío intenso, vuelve el clima cálido en Misiones

Según pronostican, las mañanas continuarán frescas aunque a partir de este lunes las temperaturas máximas irán en aumento hasta alcanzar los 27° hacia el fin de semana
lunes 15 de julio de 2024 | 13:09hs.

Mañanas frías y tardes cálidas para toda la semana en la provincia de Misiones, el cielo de a poco se irá despejando y luego de varios días con frío intenso, las temperaturas máximas irán en aumento hasta alcanzar los 27° para el fin de semana, según dieron a conocer desde el Sistema de Alerta Temprana de Misiones.

Para este lunes, la acción de un sistema de alta presión promueve tiempo estable; aún frío por la mañana, pero con tendencia a la normalización de las condiciones térmicas; sin lluvias, aunque con nieblas y abundante cobertura nubosa debido a los vientos húmedos provenientes del océano. Las temperaturas irán en aumento máximas y se espera que la máxima roce los 20°.

Para mañana martes, el tiempo estará estable y pasará de frío a fresco. Pero de a poco comenzarán a llegar vientos del noreste que templarán un poco más el ambiente. Se espera que la máxima llegue a los 20° en Posadas, mientras que en Puerto Iguazú a los 19°. Apóstoles con una marce de 7°, sería la localidad más fría de la jornada.

Para el miércoles las condiciones no cambiarán mucho, continuarán estables con un sistema de alta presión desplazándose hacia el Atlántico e imponiendo una circulación de vientos del norte que impulsa el ascenso de las temperaturas. Se esperan nieblas al amanecer y cielo parcialmente nublado; nubosidad variable y en disminución para la tarde. Mínimas entre 10° y 12°, mientras que las máximas estarían entre 20° y 22° promedio en toda la provincia.

Para el resto de la semana se proyecta buen tiempo, más aumento de temperatura y tardes cálidas, las máximas oscilarían los 27° en varios puntos de la provincia. En tanto que no hay registros de lluvias al menos hasta la próxima semana.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?