La brutal trompada que le pegó un hincha colombiano a Darwin Núñez tras la semifinal de la Copa América

El delantero del Liverpool lideró la pelea de los futbolistas uruguayos contra algunos fanáticos de la selección cafetera.
jueves 11 de julio de 2024 | 11:15hs.

Colombia venció 1-0 a Uruguay y se metió en la final de la Copa América 2024, donde jugará ante la Selección argentina el próximo domingo, en Miami. Después del partido, Darwin Núñez y otros futbolistas uruguayos se pelearon con hinchas cafeteros que estaban en la tribuna del estadio Bank of América Stadium de Charlotte y el delantero recibió una brutal trompada.

Al terminar el encuentro, hubo un tumulto entre jugadores de ambos equipos dentro de la cancha, pero duró poco porque las agresiones se trasladaron a la tribuna. Algunos futbolistas charrúas comenzaron a pelear con los hinchas del equipo rival.

El punto máximo del escándalo fue cuando un fanático de Colombia le pegó una trompada en la cara al delantero del Liverpool y se desmadró la situación. En ese momento, el resto de los jugadores avanzaron en la platea e incluso fanáticos uruguayos se metieron en la trifulca.

Los jugadores uruguayos explicaron el origen de la pelea contra los hinchas colombianos
En conferencia de prensa después de la eliminación en semifinales, José María Giménez, defensor y referente de la selección de Uruguay, explicó el origen de la pelea contra los hinchas colombianos. “Nuestra familia corrió peligro, es un desastre todo; nos tuvimos que meter como pedo a buscarlos, no había un solo policía”, afirmó.

Otro jugador que habló al respecto fue el arquero Sergio Rochet, quien se lamentó por la trifulca que se dio en la tribuna entre jugadores de la Celeste y algunos aficionados colombianos. ”Se podría haber evitado”, empezó. Luego, agregó: ”Yo creo que la parte de donde están los familiares de los jugadores tiene que estar cubierta por alguna otra seguridad y más sabiendo la cantidad de público que había uruguayo y el resto de colombianos, que había una superioridad”.

El arquero del Inter de Porto Alegre contó que vio cómo empezaban “a arrojar cosas” sobre los familiares de los futbolistas, lo que desencadenó la pelea multitudinaria en las tribunas. ”Cuando ves a tu familia ahí, todos los jugadores intentamos subir y sacarlos de ese lugar”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?