Santo Tomé: inauguraron una nueva sala en el EPI Semillitas

Como una apuesta a la educación en todos sus niveles, el Intendente Augusto Suaid se mostró orgulloso de los arreglos que se hicieron en el Centro de Desarrollo Infantil Municipal
jueves 11 de julio de 2024 | 10:45hs.

Un nuevo espacio, que será destinado a la sala de 4 años en el Centro de Desarrollo Infantil, fue abierto oficialmente por parte del Intendente Augusto Suaid y su gabinete en la localidad de Santo Tomé. Además de las refacciones necesarias, se donó artículos varios y mobiliario.

 Como una apuesta a la educación en todos sus niveles, el Intendente Augusto Suaid se mostró orgulloso de los arreglos que se hicieron en el Centro de Desarrollo Infantil Municipal, ubicado en el barrio Tablada de esta ciudad.

“Estamos inaugurando una nueva sala para que los chicos tengan un aula más acogedora, teniendo en cuenta que la sala de 4 años va a estar funcionando ahí. Y es una inversión no solamente a la estructura, sino a la formación de nuestros niños que pasan por estas aulas, tenemos aproximadamente 110 alumnos que pasan por el EPI Semillitas”, dijo.

A su vez, el jefe comunal agradeció al personal municipal, a los docentes, a los padres que día a día ponen el empeño para que esto funcione de la mejor manera. Lo hemos hecho con recursos municipales y con la flota de empleados municipales, esta nueva refacción va a mejorar la calidad de la educación de los chicos”, señaló.

En este sentido, al espacio recientemente inaugurado “se ha incorporado el piso, muebles, televisores, toda una sala didáctica para que los chicos puedan tener todo el contenido para la estimulación temprana que necesitan, así que van a tener este espacio más acogedor, y las seños que trabajan acá tendrán un nuevo espacio para que los chicos puedan compartir”.

Se trata de un Centro de Desarrollo Infantil exclusivamente municipal, los directivos y docentes son personal municipal. Actualmente tienen dos turnos, a la mañana y a la tarde. “Estamos con aproximadamente 110 chicos que concurren a este centro de 2, 3 y 4 años. Es un lugar muy importante para lo que tiene que ver con el desarrollo de los chicos. Vamos a seguir apostando a la educación”, recalcó Suaid.

 En el CDI Semillitas

En el espacio refaccionado se hizo lo siguiente: se completó la instalación eléctrica con luces cálidas, también se eligieron las aberturas cuidadosamente: puertas y ventanas que maximicen la entrada de luz natural y la ventilación. En el piso, se colocó la cerámica que garantiza una superficie resistente y fácil de limpiar. Se instaló a la vez un sistema completo de agua, incluyendo la cámara de inspección.

El cielo raso ha sido cuidadosamente diseñado para complementar la iluminación y la acústica del espacio. Además, se finalizó con pintura en todo el edificio, y con la colocación de un cerco perimetral de seguridad y de protección.

A su vez, se entregó equipamientos al espacio recientemente inaugurado: 1 smart tv 43’, un escritorio, 4 mesas de madera, 2 caloventores, 2 ventiladores de techo, 1 alfombra de goma eva, y artículos de librería.

 Más obras

En cuanto a las obras que realizan por toda la ciudad, Suaid enumeró: “Estamos abriendo el boulevard continuación de la plazoleta Silvano, se va a llamar boulevard Roca, fue aprobado por el Concejo Deliberante en forma unánime. Estamos terminando lo que es el playón deportivo donde va a funcionar la cancha de hockey sintético. Posteriormente va a comenzar el trabajo de suelo, en estos días, para luego se haga el cercado de cerco semi olímpico en todo el predio del complejo. También estamos con la construcción de cordón cuneta por Juan Belazquez, casi llegando a Roque Sáenz Peña, esperando que Aguas de Corrientes termine un trabajo de caño para la última cuadra que nos queda por Roque Sáenz Peña, y continuar con la pavimentación. Estamos con colocación de tubos, red de agua, en diferentes lugares, también en lo que es iluminación, estamos por llegar al 100% en la reposición de luminarias led por toda la ciudad. Estamos muy conformes con la forma en la que venimos trabajando, ya que con esta crisis económica, hoy por hoy, gracias a tener un Municipio ordenado y gracias al apoyo de la gente que paga los impuestos, se van volcando en obras”.

Respecto a la planta de Vialidad, se están haciendo muchos trabajos de suelo para que la planta empiece a funcionar cuanto antes. “Realmente es importantísimo el trabajo de suelo que se está haciendo”, dijo Suaid. “El viernes estuvo el presidente de Vialidad en Santo Tomé, el ing. Cardozo, y estuvimos visitando la planta. Ya se hizo una carpeta de hormigón donde va a ir asentada la planta y creemos que en dos semanas aproximadamente ya va a estar funcionando. Estaban esperando unas maquinarias que venían de un importador, eso se estaba tardando un poco, pero que en dos o tres semanas la planta ya estaría en funcionamiento, si es que no hay ningún contratiempo” agregó.

Respecto a el punto de partida con la planta de asfalto, Suaid dijo: “Nuestro objetivo es arrancar por calle Frondizi, donde ya está hecho el boulevard, hicimos el cordón cuenta, que son 1600 metros. Y después continuar con las diferentes arterias de la ciudad, también hay que repavimentar mucho, como el acceso de Frondizi, continuación de Ruta 94, tenemos la Toranzos desde el Monumento a la Madre hasta Roque Sáenz Peña, y en los barrios del sur también tenemos muchos cordones cuneta que venimos realizando”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?