Concejo Deliberante posadeño

Presentan proyecto para establecer el carril rápido en avenidas de sentido único de Posadas

El edil Pablo Argañaraz lleva adelante la iniciativa para establecer que de los tres carriles en avenida de sentido único, los dos de los costados sean de tránsito lento y el del medio sea para tránsito rápido.
miércoles 10 de julio de 2024 | 18:00hs.

El concejal posadeño Pablo Argañaraz presentó un proyecto de ordenanza para regular el sentido de circulación en la ciudad. El funcionario indicó que la idea es “normalizar las avenidas de circulación única. Hablando con especialistas en el tema, como Rubén Tamis que da cursos viales en el municipio, me dijo que había un vacío sobre cuál es el carril rápido de los tres que hay en las avenidas de circulación de sentido único”.

“Había una disputa entre los que decían que era el de la izquierda porque tomaban el criterio de la multitrocha de las autopistas, pero él me decía que no había nada legislado. Entonces tomamos la posta para avanzar en esto y que el carril central sea el rápido, mientras que los de los costados sean los más lentos para poder doblar”, explicó el edil.

“La normalización del tránsito es un proyecto que había sido presentado por Martín Arjol en su momento, que luego lo tomó el intendente Lalo Stelatto y generó muchísima fluidez al tránsito; sobre todo hablando en la zona oeste de la ciudad, que fue la que más se pobló en el último tiempo”, dijo.

Asimismo, ratificó que “la idea es que el carril central sea el rápido en todas las avenidas de mano única en Posadas; son cada vez más y cuando uno habla con la gente del Ejecutivo municipal te dicen que la idea es hacer más avenidas de sentido único porque agiliza mucho el tránsito en una ciudad que viene creciendo de manera veloz”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?