Desde agosto

La Guitarreada emprende una gira provincial

La idea es llegar a todos los rincones posibles de Misiones con un show de alta producción
miércoles 10 de julio de 2024 | 20:14hs.

Hace más de ocho años que La Guitarreada ofrece en cada escenario su particular mirada del folklore regional y argentino. Versionando clásicos del acervo de la música popular, adaptando a su estilo canciones que brillan en otros géneros, asumiendo el territorio que respiran en la búsqueda y puesta en valor de gemas olvidadas del repertorio litoraleño. Este cuarteto compuesto actualmente por Carlos Servián en voz y guitarra, Edgardo Battaglia en voz y bombo, Ezequiel Lakouski en voz y primera guitarra y Eduardo Vignolo, multiinstrumentista, ha decidido largarse a las rutas, los caminos y los trillos de Misiones a compartir su música, sus melodías y armonías, los ritmos que hacen de cada presentación un acto sagrado en donde se conjugan la música y el baile, la emoción, la evocación y la alegría.

Con esta idea surge la gira ‘Desde el alma’ que busca llegar a distintos escenarios de la provincia. Puerto Rico, El Soberbio, Posadas, 25 de Mayo, Oberá, Capioví, San Vicente son algunas de las localidades en las que ya han confirmado su presencia con un espectáculo con todos los detalles técnicos (sonido, luces, puesta en escena) que garantizan vivir una experiencia única y de gran nivel, según adelantan los protagonistas.

“Surge la idea de recorrer un poco también la provincia para poder llevar el espectáculo a todos los rincones”, comenzó diciendo Carlos Servián, desde la banda. De la misma manera, el ánimo comunitario que vibra el folklore buscará cruzarlos con multiplicidad de amigos en ese camino. “La idea es compartir tanto con músicos como bailarines, de la zona que visitemos, para tener una noche una noche donde podamos integrarnos con un montón de amigos con los que coincidimos siempre en los festivales, en las peñas…”, sumó Servián.
Además, el punto culminante de la gira será la presentación de La Guitarreada en el Auditorio del Instituto Antonio Ruiz de Montoya el viernes 4 de octubre, cerrando un ciclo de recitales y abriendo un nuevo camino para este cuarteto.

“Ya nos ha ido bien ahí en ese teatro hace un par de años y decidimos darle a la gente un recital con toda la producción para que sea lo mejor posible”, revelaron desde el grupo que se enfoca en el folklore argentino.
La novedad esta vez es que ese mismo show se replica en otros puntos de la provincia, buscando llegar lo más lejos posible e ir sumando más y más adeptos. “La idea de la gira es tratar de llevarle a la gente, que por ahí no tiene cómo acercarse hasta la ciudad de Posadas, un show nuestro ya íntimo pero con la producción de un teatro. Tratar de hacer lo más parecido posible el espectáculo del Montoya en los rincones de la provincia a los que nos toque ir”, detalló Servián. “El desafío, es tratar de llegar a los mayores rincones posibles”, resumió.
Si bien La Guitarreada ya se posicionó como una referencia en festivales y peñas folklóricas, consagrada en el Festival Nacional de la Música del Litoral y requerida en los encuentros de música popular, este conjunto de talentosos instrumentistas y cantantes busca expandir paso a paso su experiencia. Así, ya se han sumado por ejemplo a las plataformas de streaming (YouTube, Spotify, Apple Music) produciendo videos y grabaciones profesionales.

Ahora, Desde el alma, buscarán llegar a todo Misiones y revivir el espíritu folclórico.

 

Fechas Gira ‘Desde el Alma’

- Puerto Rico: Domingo 7 de julio en la Feria Provincial de la Artesanía
- El Soberbio: Martes 9 de julio en la Mateada Patria
- Posadas: Sábado Sábado 13 de julio en el Casino Club
- 25 de Mayo: 20 de julio en la Fiesta Nacional de la Amistad
- Oberá: Sábado 3 de agosto en la Casa del Bicentenario
- Capioví: Sábado 10 de agosto en la Casa del Bicentenario
- San Vicente: Sábado 14 de septiembre
- Posadas: Viernes 4 de octubre en el Auditorio Montoya

 

 

EL RIO VUELVE - LA GUITARREADA Ft. PATO GARCIA Y JOSELO SCHUAP (youtube.com)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?