Comparseros santotomeños participaron de importante workshop de samba no pé

A la ciudad llegó Melina Alburquerque, la madrina de batería de Carumbé 2024, comparsa de Paso de los Libres. Brindó un workshop de samba no pé en la Casa del Bicentenario
miércoles 10 de julio de 2024 | 15:17hs.

Este fin de semana vino a esta ciudad Melina Alburquerque, la madrina de batería de Carumbé 2024, comparsa de Paso de los Libres, quien brindó un workshop de samba no pé en la Casa del Bicentenario.

La bailarina contó que “estuve acompañándolos en el carnaval, desfilando con Carumbé. Yo soy madrina de batería 2024 de Carumbé. Me enamoré de su carnaval, me encantó, me pareció un carnaval súper popular, súper original, tiene muchísimas cosas hermosas, las comparsas espectaculares. Y surge esta invitación para mí desde Anita Cardozo, y desde la Municipalidad de Santo Tomé, Gerard Romero, director de Cultura, se comunicaron conmigo para venir a hacer un workshop de samba para compartir un poquito de lo que sé”.

En cuanto al contenido de sus clases, dijo: “Hicimos un poco de teoría, le expliqué a las chicas como hacer los ejercicios para seguir trabajando y seguir fortaleciendo su samba, y llegar a full al verano. También hacemos una córeo para que las chicas trabajen, entrenen; así que bueno, espero que sea completo y se lleven muchos conocimientos”.

Melina es una bailarina carnestolenda que inició su recorrido por la danza a los 3 años, y actualmente es profesora de distintos ritmos, aunque reconoce que siempre amó el samba. Además de la comparsa libreña, también desfiló en Uruguayana en Imperadores do Sol. Y visitó Río de Janeiro para conocer el carnaval más famoso del mundo. “Empecé con Carumbé, estoy desfilando hace ya seis años. Amo mi comparsa. Se trabaja todo el año, las baterías, los talleres ya están viendo los diseños, también los participantes nos preparamos todo el año”, relató.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?