Falleció hace una semana en el Hospital Madariaga

Incorporan una prueba clave a la investigación por la muerte de Cintia Paniagua

Un vecino declaró y aportó un video de los momentos posteriores a la discusión con su pareja en la que resultó quemada.
miércoles 10 de julio de 2024 | 14:56hs.
La mujer estuvo una semana internada en el Madariaga. //Foto: El Territorio.
La mujer estuvo una semana internada en el Madariaga. //Foto: El Territorio.

La investigación por la muerte de Cintia Noemí Paniagua (30), quien falleció hace una semana a causa de quemaduras producidas en medio de una discusión con su pareja en Posadas, avanza hacia su esclarecimiento y las pruebas recabadas confirman hasta el momento la versión inicial de un suicidio.

Según pudo saber El Territorio en base a fuentes que intervienen en el caso, si bien el sumario policial no ingresó al Juzgado de Instrucción Siete, a cargo de Miguel Mattos, la investigación policial incorporó al expediente testimoniales e incluso un video que resultó esclarecedor.

Se trata de una filmación hecha por un vecino de la víctima que registró los momentos inmediatamente posteriores al triste desenlace de la discusión. Y si bien no trascendieron detalles por la sensibilidad del caso, en la misma se puede inferir que la mujer se había quemado a lo bonzo.

Los voceros precisaron que el vecino declaró en sede policial y aportó el material que fue resguardado y analizado por la Dirección de Cibercrimen de la fuerza provincial, en la que se terminó confirmando la secuencia. Pronto todo será girado al Juzgado y se incorporarán nuevas pericias y testimoniales.

Eh hecho

Como viene informando este medio, de acuerdo a la declaración testimonial de Mario S. (50) -pareja de la mujer-, Paniagua habría intentado quitarse la vida utilizando alcohol y un encendedor el domingo 30 de junio en el barrio A4 de la capital provincial.

Según ampliaron fuentes policiales, la supuesta determinación se dio minutos después de una discusión entre ambos protagonistas dentro de una vivienda ubicada en la Manzana 24. En esa línea, expresó que tras encontrarla en el baño, este intentó asistir a su concubina, pero al forcejear ambos resultaron con graves quemaduras.

Esto hizo que la pareja tuviera que ser trasladada de urgencia en un vehículo particular hasta el hospital Madariaga, aunque el parte médico del hombre indicó que registraba un 5% de quemaduras (en manos y pies) y que por fortuna no resultaron de gravedad. Se esperaba el alta en estos días.

En cuanto a la mujer, luego de tres días internada en terapia intensiva se confirmó que falleció en la mañana del miércoles 3 de julio, a causa de las graves lesiones. Su cuerpo fue entregado a los familiares y se ordenó que luego del velorio se lleve a cabo la correspondiente autopsia.

Por este hecho tomó intervención personal policial de la comisaría Décima, la División Criminalística y el Juzgado de Instrucción Siete, quienes acertadamente no quisieron descartar rápidamente un caso extremo de violencia de género, aún más si se tienen en cuenta antecedentes cercanos en Posadas.

Hasta ahora, si bien recién se inicia la investigación, todo indica que el hombre decía la verdad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?