Investigan la muerte de un estudiante paraguayo en un hotel de Bariloche

El adolescente cayó desde la ventana del sexto piso de un hotel situado en el centro de la ciudad de Bariloche. Formaba parte de un grupo de excursionistas de tercer año de un colegio privado de Hernandarias.
miércoles 10 de julio de 2024 | 14:39hs.
El joven no estaba hospedado en el hotel desde el que se cayó. //Foto: X.
El joven no estaba hospedado en el hotel desde el que se cayó. //Foto: X.

Leonardo Rainha de Castro, de 17 años, se llama el estudiante paraguayo de 17 años que cayó del sexto piso a un patio interno del hotel Eco Ski de la ciudad de Bariloche, y murió en el sanatorio San Carlos. El fallecimiento fue confirmado por referentes del sector turístico y compañeros de la víctima, parte de un contingente que estaba en su viaje de egresados.

Según los datos, el estudiante cayó sobre un alero del segundo piso del hotel ubicado en la calle Quaglia, en pleno centro de la ciudad turística. Los empleados llamaron a la ambulancia y fue llevado de urgencia al sanatorio donde falleció poco después.

Sus compañeros informaron a los investigadores que el joven estaba durmiendo solo en la habitación. Sospechan que se habría arrojado, ya que supuestamente se mostraba triste durante la excursión. De todas formas, al parecer, su grupo estaba en otro alojamiento de las inmediaciones.

De todas maneras, los investigadores analizan imágenes de circuito cerrado, y para ello fue incautado el DVR del circuito cerrado del establecimiento, para analizar las imágenes a fin de descartar otras hipótesis. En paralelo los intervinientes se comunicaron con los padres del chico, quienes iniciaron las gestiones para repatriar los restos.

Como se dijo, el dato clave que podría generar un giro en la causa es que el joven no estaba hospedado en el hotel desde donde cayó. Según publicó el portal El Cordillerano, la Justicia confirmó que se alojaba en otro establecimiento ubicado sobre la calle San Martín, junto a sus compañeros de curso.

En este contexto, es materia de investigación para los fiscales saber en qué circunstancias llegó el joven paraguayo al hotel Eco Ski, si fue acompañado por demás personas y si efectivamente estaba solo en la habitación.

Leonardo estudiaba en el colegio Anglo-Americano del Paraná Country Club de la ciudad de Hernandarias, que publicó sus condolencias: "La comunidad educativa del colegio Anglo Americano de Paraguay lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro querido alumno del 3° curso, Leandro Rainha Castro. Su partida deja un vacío en nuestros corazones. Que Dios lo reciba en su santo reino y le otorgue paz eterna", expresó la nota de pesar de la entidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?