Comenzó el curso de formación de vacunadores dirigido a los Agentes de salud

. El curso destinado a agentes sanitarios y Enfermeros que trabajan en salud pública del área Programática XV y XVI a cargo de las jefas de área Graciela Toledo y Lilian Kisiel
miércoles 10 de julio de 2024 | 12:00hs.

En el marco de la Ley de Formación de Agentes Sanitarios XVII – N.º 82, comenzó este lunes el curso de Formación de Vacunadores en el Centro de Atención Primaria de Salud del barrio Belén de Puerto Iguazú. El curso destinado a agentes sanitarios y Enfermeros que trabajan en salud pública del área Programática XV y XVI a cargo de las jefas de área Graciela Toledo y Lilian Kisiel.

El curso tiene como objetivo de fortalecer el sistema sanitario y garantizar la protección de la población frente a enfermedades inmunoprevenibles. La capacitación consta de 8 clases teóricas y prácticas es decir una duración de 3 meses.

Los vacunadores amplían sus conocimientos en temas relacionados al calendario nacional, conservación y manipulación, mantenimiento de la cadena de frío, bioseguridad, sistema de registro de cargas, carga nominal y calidad de datos, enfermedades inmunoprevenibles y vigilancia epidemiológica, de esta manera el ciclo de formación le permitirá adquirir las habilidades técnicas y prácticas en la administración de vacunas.

Dichos talleres se dan en un trabajo mancomunado entre las Subsecretarías de Salud (Departamento de Inmunizaciones y Dirección de Epidemiología) y de Atención Primaria y Salud Ambiental (Coordinación de Agentes Sanitarios y Promotores de Salud) y las 6 zonas de salud.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?