Con el objetivo de desarrollar el turismo en la triple frontera se creó la Mesa de Trabajo Intermunicipal

Se firmó el convenio de trabajo conjunto que facilitará un espacio de diálogo y colaboración entre autoridades municipales, empresarios turísticos y actores locales, promoviendo el intercambio de buenas prácticas para mejorar la oferta turística de la región
miércoles 10 de julio de 2024 | 11:30hs.

El destino Iguazú convive en un contexto de triple frontera que de forma innegable se potencia con la interacción con las ciudades vecinas es por ello que, con el objetivo de fortalecer la cooperación y el desarrollo turístico regional, los municipios de Puerto Iguazú, Foz de Iguazú, Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco, acordaron el lunes por la noche la creación de una Mesa de Trabajo Intermunicipal de Turismo.

En el marco de una mesa de mesa de Trabajo Intermunicipal de Turismo entre Argentina, Brasil y Paraguay que se desarrolló en el Marco de las Tres Fronteras en Foz do Iguazú, se firmó el convenio de trabajo conjunto que facilitará un espacio de diálogo y colaboración entre autoridades municipales, empresarios turísticos y actores locales, promoviendo el intercambio de buenas prácticas, la identificación de oportunidades de inversión y la implementación de estrategias comunes para mejorar la oferta turística de la región.

“Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la integración y la promoción conjunta de destinos turísticos transfronterizos” aseguro Leopoldo Lucas presidente del Iturem quien represento a Puerto Iguazú en la reunión.

Lucas remarco que entre los objetivos principales de la iniciativa incluyen la creación de circuitos turísticos integrados, la promoción conjunta en mercados internacionales, la mejora de la infraestructura turística y la protección del patrimonio cultural y natural compartido.

Además, la Mesa de Trabajo Intermunicipal fomentará la capacitación continua en gestión turística sostenible y la adopción de estándares de calidad que garanticen experiencias memorables y seguras para los visitantes.

“Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de los municipios de Argentina, Brasil y Paraguay con el desarrollo económico local a través del turismo, promoviendo al mismo tiempo la integración regional y el entendimiento mutuo entre las comunidades fronterizas” remarcó Lucas.

La Mesa de Trabajo Intermunicipal de Turismo se establece como modelo de colaboración eficaz y sostenible, sentando las bases para un crecimiento turístico inclusivo y responsable en la región trinacional.

“Celebramos este acontecimiento histórico que busca generar más turismo y más actividad, que siempre va a redundar en más trabajo para nuestra gente y más crecimiento para nuestro hermoso destino”, remató.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?