El paso fronterizo de El Soberbio - Porto Soberbo está habilitado nuevamente

Hay que tener en cuenta, que aún continúan suspendidos tanto el ingreso al Parque Provincial Saltos del Moconá y los paseos náuticos debido a que hay 2.40 metros de agua sobre el puente Yaboty.
miércoles 10 de julio de 2024 | 9:49hs.

El Puerto internacional de El Soberbio- Porto Soberbo (Brasil) ya está habilitado nuevamente, debido a que el río Uruguay, ya ha descendido su nivel a 7,15 metros, lo que habilita a la normal navegación y transporte de la balsa. No obstante, el servicio de la balsa se corta con la altura de 8 metros del río Uruguay, para brindar seguridad a los pasajeros. Recordemos, que los condicionantes que elevan el nivel del río son la represa de Foz do Chapecó y las lluvias caídas en el vecino País Brasil.

Hay que destacar, que la zona de El Soberbio está siendo muy concurrida por brasileños que llegan a la capital nacional de las esencias, en busca de buenos precios a raíz de la óptima cotización de su moneda, el real que tiene un valor de 255 pesos por un real. Hay que tener en cuenta, que aún continúan suspendidos tanto el ingreso al Parque Provincial Saltos del Moconá y los paseos náuticos debido a que hay 2.40 metros de agua sobre el puente Yaboty.

Desde el municipio solicitaron que el viajero consulte la página oficial del Parque Provincial, para obtener mayor información del lugar y también obtener el cuadro tarifario con las actualizaciones de los precios. https://misiones.tur.ar/mocona/?fbclid=PAZXh0bgNhZW0CMTEAAabWRisfMuxX-MFkKW3r_GnqPy2xXx6q5AmMRE0tefUyouEi6IWozwlwAgU_aem_0DEQlpIotnzJjS-hlQbbNQ
Otra opción, es visitar el centro de informes ubicado en las avenidas San Martín y Rivadavia de El Soberbio.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?