Pesquisa por la muerte del exfutbolista Sergio Martínez

Caso Manteca: Alcoba Sciortino pidió ampliación de indagatoria

La declaración se daría una vez que se resuelva la apelación a la prisión preventiva hecha por el abogado del conductor detenido
miércoles 10 de julio de 2024 | 10:00hs.
Al mismo tiempo de la primera indagatoria, la familia Martínez se manifestó en la vereda del Juzgado de Instrucción Seis.
Al mismo tiempo de la primera indagatoria, la familia Martínez se manifestó en la vereda del Juzgado de Instrucción Seis.

A más de dos meses de que la justicia decretara la prisión preventiva para Martín Alcoba Sciortino, el automovilista de 48 años que está imputado como responsable de la muerte del motociclista Sergio “Manteca” Martínez (34), ocurrida el pasado 1 de mayo frente al Parque de la Ciudad de Posadas, la causa que investiga las circunstancias del hecho aguardan por dos cuestiones puntuales para avanzar al cierre de la instrucción.

 Fuentes con acceso al expediente indicaron que una de las cuestiones tiene que ver con un planteo de apelación a la extensión del período de detención dispuesto para el acusado y que fue hecho a finales de mayo último por parte del Juzgado de Instrucción Seis, a través del juez a cargo Ricardo Balog. Y que fue elevado por la defensa de Alcoba Sciortino.

 Una vez que los miembros de la Cámara de Apelaciones de Misiones resuelvan este planteo, de no mediar inconvenientes se espera avanzar con otro punto importante para la causa. Se trata de un pedido de ampliación de indagatoria que presentó también el patrocinante legal del acusado y en donde se especula con que el conductor pueda dar su versión de los hechos.

 Cabe resaltar que en la primera oportunidad en que fue trasladado a declarar, optó por el silencio, instancia en donde fue imputado formalmente por el delito de homicidio culposo agravado por no prestar asistencia a la víctima y darse a la fuga.

Aunque esta última figura continúa siendo preliminar ya que en base a los elementos probatorios que se puedan recolectar la calificación podría cambiar y ante la ampliación esta cuestión sería notificada.

 Según las pesquisas que se tienen hasta el momento, se sospecha que el correntino detenido manejaba a gran velocidad y presuntamente en estado de ebriedad el Renault Fluence que durante la mañana del pasado 1 de mayo atropelló y escapó tras causarle la muerte al exjugador de Atlético Posadas y Guaraní Antonio Franco, entre otros clubes.

En el marco de esta investigación, la familia de la víctima realizó dos manifestaciones pacíficas para reclamar justicia y el rápido esclarecimiento del hecho. Una de las intervenciones fue el mismo día en que se llevó a cabo la audiencia indagatoria al imputado, mientras que dos días más tarde, los mismos autoconvocados volvieron a elevar sus pedidos frente al edificio de la Cámara de Representantes. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?