Marcelo Bielsa hizo un inesperado chiste en la conferencia previa al choque entre Uruguay y Colombia

El DT argentino de la Celeste hizo reír a todos los presentes con un ocurrente comentario sobre Maxi Araújo, que estaba sentado a su lado.
miércoles 10 de julio de 2024 | 13:15hs.

La selección de Uruguay enfrentará el miércoles 10 de julio a Colombia por las semifinales de la Copa América 2024. Un día antes de ese partido, Marcelo Bielsa dejó un divertido momento en la conferencia previa: en una de sus respuestas hizo un chiste sobre Maxi Araújo, que estaba a su lado, y despertó las risas de todos.

Uno de los periodistas le preguntó a Bielsa sobre qué era lo mejor de Araújo, que también formaba parte de la conferencia de prensa del combinado charrúa. El experimentado entrenador primero hizo un descargo, dando a entender que era difícil hablar frente al protagonista de la consulta, pero luego se animó a una broma.

Bielsa, en broma, sobre Maxi Araújo: “Es un jugador vulgar”
“Yo creo que Maxi es un jugador vulgar que ha llegado a donde está producto de la suerte. Y que no creo que pase de ahí. Yo no lo vi, me lo recomendaron”, bromeó el Loco, primero en su característico tono serio, para luego dar lugar a una pequeña sonrisa que provocó un estallido en la sala de prensa.

 Poco después Bielsa le tocó el brazo a Araújo, en tono amistoso, como para cerrar la broma. Y entonces habló en serio: “En realidad a mí me gustan los extremos que desbordan, que juegan del vértice del área rival al vértice del área propia, que consiguen tirar muchos centros. Y Maxi tiene todas esas particularidades que, como todos, a veces lo consigue y a veces no, pero que está en condiciones de hacerlo, por supuesto”.

Y agregó: “No hay muchos jugadores que tengan esos recursos. El jugador bueno no es el que tiene virtudes. Todos los jugadores tienen virtudes muy importantes. El mejor es el que logra poner en juego un porcentaje alto de aquellas virtudes que tiene”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?