Agenda cotidiana del fin de semana

La Provincia ofrece un abanico de actividades culturales de distintos ámbitos para el disfrute tanto de grandes como de chicos
miércoles 10 de julio de 2024 | 10:45hs.

Música 
Sunset. Los atardeceres musicales ya son un clásico con el ciclo Al Caer el Sol, los domingos en El Brete. Entrada gratuita. 

 

 
Homenaje. El domingo 14 desde las 17 en el Parque de las Fiestas de Posadas (avenidas Mitre y Marconi), festival homenaje a Jorge “Tano”  Fiorio, gran artista de la tierra colorada que se retiró de los escenarios luego de más de 40 años de trayectoria. Habrá un reconocimiento público y participarán con sus números musicales Los Hermanos Núñez, Los Encina, Richard Canteros, Marcelo Pérez, Pablo Melegatti, Chevaman y Lobo del Hombre, entre otros. También habrá sorteos entre los presentes y sorpresas.

 
Los Palmeras. El grupo santafesino de cumbia Los Palmeras se presenta en Posadas el viernes 26 de julio a las 21.30 en el Polideportivo del colegio Santa María (Zapiola 1900). La previa estará a cargo de Andy Gaona y los Ángeles de la Kachaka y los DJ Vaca, Aldo Madiona y Chappa. Entradas en todoticket.ar y presencialmente en That Metal Shop (Jujuy 2942) y Bar Beerlin (Posadas Shopping).

 

 
 
Pier. Pier, la banda liderada por Ramiro Cerezo, se presentará en Posadas con su tour por sus 30 años de rock, el domingo 28 de julio a las 20 en el club Atlético Huracán. Anticipadas en la plataforma Pase Show o en el local  Byte Informática (avenida Santa Catalina 2310).

 
 
Muestras 
Yaparí.  La artista Miriam Krause expone Cómo te miro en el Museo Yaparí (calle Sarmiento 1885), con retratos realizados sobre telas estampadas.    


Areco. En el Museo Areco  (Rivadavia 1846) se puede visitar una muestra dedicada a la naturaleza y su diversidad. Se trata de una exposición colectiva con óleos y fotografías que reflejan la rica fauna y flora misionera. Esta propuesta lleva el título Misiones: de la naturaleza al arte.

 
Teatro 
Sin valentin.  El espectáculo Sin Valentín edición Cáncer,  de la humorista standapera  y astróloga Mariana Ladaga se presentará el sábado 13 a las 21 en Universal Club (Buenos Aires esquina Catamarca). “Un show con todas las teorías conspiranoicas sobre el amor y el desamor. Monólogos e interacción con el público y mucho humor”, señala la sinopsis de la función. Entradas al 376 4-231632.


Otros 
Ecléctico. El sábado 13 en la peña Itapúa, la banda Jugo de Tigre, presentará nuevas composiciones, más los clásicos de todos los tiempos, en un evento que tendrá a Tato Piatti musicalizando con un exquisito Dj set de vinilos e invitados en escena.Cantina y mucho más. Entradas en Darshana o por Instagram @jugodetigreok.

 
Medieval. La segunda feria medieval será el domingo 14 de julio en el Club Alemán de Posadas (Corrientes 2540) Habrá stands comerciales, juego de rol, gastronomía típica, concursos, teatro, baile, canto gregoriano y mucho más. Más información en @misionesmedieval.

 
Ajedrez. El grupo Jaque a la memoria invita a jóvenes (a partir de 14 años) y adultos a adentrarse en el fascinante mundo del juego/ciencia ajedrez. Los sábados a las 18 en la Biblioteca Pública de las Misiones en el Parque del Conocimiento. Turnos  y consultas al WhatsApp 376 5-074008.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?