La decisión tomó Laudelina Peña tras la renuncia de su abogado en el caso Loan

La tía del nene de cinco años nombró a Mónica Chirivín para que la defienda en la causa. Está imputada por la desaparición de su sobrino.
miércoles 10 de julio de 2024 | 10:15hs.

Laudelina Peña cambió de abogados. Tras la renuncia de José Codazzi, la tía de Loan Danilo Peña nombró a Mónica Chirivín como su nueva abogada, quien comenzará a representarla a partir de este martes.

 La nueva defensora de la tía de Loan es conocida por estar al frente de la defensa de Martín del Río, el doble parricida de Vicente López, quien asesinó a Enrique del Río y a María Mercedes Alonso en su casa.

Quién es la nueva abogada de Laudelina Peña
Mónica Chirivín fue abogada de Leandro Acosta, que junto a su hermanastra y pareja, Karen Klein, fue condenado a prisión perpetua por el doble parricidio de sus padres Ricardo Klein (54) y Miryam Kowalczuck (52), en un juicio realizado en 2019 por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de San Isidro.

El trágico hecho fue descubierto el 13 de septiembre de 2015, nueve años atrás de esta nueva designación de Chirivín. A raíz de una denuncia por paradero, la Policía allanó la casa familiar y encontró los restos humanos quemados de Klein y Kowalczuck. A ocho cuadras de la casa, la investigación encontró 16 bolsas con cenizas, huesos y más restos calcinados.

En el juicio se dio por probado que Acosta y Klein cometieron el doble parricidio el 2 de septiembre de 2015 cuando sus hermanos mellizos, por entonces de 11 años, no estaban en la casa porque Kowalczuck los había llevado al colegio. Los fiscales acreditaron que Acosta primero asesinó a su padrastro cuando estaba en su cama y luego a su madrastra cuando llegó de la escuela. Luego incineraron los cuerpos en varias fogatas.

Moníca Chirivín defendió a Acosta en ese juicio, y contó públicamente que su cliente le había confesado que tras el crimen comió restos humanos de su padrastro. Por lo que se discutió la inimputabilidad del hombre, ya que algunas pericias psicológicas y psiquiátricas decían que no comprendía la criminalidad de sus actos.

Tras un fallo de 2021 del Tribunal de Casación que revisó esa sentencia, Acosta continúa con perpetua como autor del hecho en la Unidad 34 neuropsiquiátrica de Melchor Romero, mientras que para Klein ordenó reducir la pena al considerarla partícipe secundaria y no coautora.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?