"Son nuestras últimas batallas", afirmó Messi

Consciente de que el retiro asoma en el horizonte, el capitán de la Selección Argentina celebró mucho el pase otra final y pidió "disfrutar mucho" el duelo del domingo.
martes 09 de julio de 2024 | 23:54hs.

La Selección Argentina venció a Canadá por 2-0 en la semifinal de la Copa América y logró así el pase al duelo final por el certamen continental. Así, Lionel Messi jugará otro partido clave con la Albiceleste, consciente de que el retiro asoma en el horizonte, algo que se encargó de destacar después del partido: "Son nuestras últimas batallas".

"Disfrutemos de lo que estamos viviendo como Selección, como grupo. No es fácil que estemos otra vez en una final, que volvamos a competir por ser campeones. Es muy difícil y hay que aprovecharlo, porque no es fácil hacer esto y lo volvimos a hacer. Lo estoy viviendo como todo en este último tiempo: disfrutándolo muchísimo y siendo consciente, como les pasa a Fideo (Ángel Di María) y Ota (Nicolás Otamendi), de que son las últimas batallas", expresó el capitán del combinado nacional tras la victoria en Nueva Jersey.

Más allá de lo que representa otra final más con la Albiceleste, sobre todo en el final de su carrera, lo cierto es que Messi celebró el logro remarcando que el certamen fue más complejo de lo que muchos imaginaban: "Fue una Copa difícil, más igualada que nunca. Muy dura, con canchas muy malas, temperaturas pesadas, difícil de jugar y con selecciones muy duras... Que volvamos a estar en una final es para destacar y celebrar. Es la cuarta final seguida que vamos a jugar. Es fácil decirlo pero todo el recorrido fue muy duro. Disfrutemos de este momento, de una final más que, Dios quiera, sea como la anterior".

Más allá de la emoción por clasificar a la final, lo cierto es que Lionel Messi redondeó un gran partido que lo tuvo muy enchufado, sin rastros de la lesión muscular que sufrió ante Chile y hasta con un gol de carambola que le sirvió para marcar otro hito mundial: ser el segundo máximo goleador de selecciones.

La final del domingo representará la cuarta consecutiva para el equipo de Lionel Scaloni y, curiosamente, será también la oportunidad para Lionel Messi de alcanzar los cuatro títulos con la Selección Mayor. De lograrlo, la Pulga empardaría su balance, que hoy presenta tres títulos (Copa América 2021, Finalissima y Mundial 2022) y cuatro finales perdidas (las tres de Copa América en 2007, 2015 y 2016, y el Mundial 2014).

Emiliano "Dibu" Martínez no tuvo mayores problemas en lo que fue triunfo de la Selección Argentina sobre Canadá por la semifinal de la Copa América 2024 pero cuando se le necesitó apareció con una trascendental atajada, que acompañó con un festejo viral desde el césped, y después del final del partido habló a corazón abierto de la importancia de meterse en una nueva final. 

"Estuvimos hablando con los chicos, es un orgullo como argentino, como representación de la Selección. Volver a jugar una final, la cuarta con esta camiseta y parece como si hubiera sido la primera", indicó.

A su vez, también explicó el motivo por el que se siente que se encuentra en un mejor nivel que en el Mundial de Qatar 2022 y lo importarte que fuera para él el sufrir un gol como fue el de Ecuador. "Dije que lo mejor iba a estar por venir. Trabajo para eso, me siento cada vez mejor, tomo mejores decisiones en la cancha y siempre cuando me meten un gol me corrige muchísimo".  

Una de las figuras de Argentina fue Julián Álvarez, quien al terminar el partido contó: "Soy uno de los primeros defensores ahí arriba, trato de ayudar al equipo. Ahora no importa qué rival nos toque. Debemos descansar y empezar a preparar el partido".

“Parece fácil después de todo lo que venimos haciendo, pero no es así. Lo merecemos, venimos trabajando muy bien. Estamos en otra final y vamos a afrontarlo como se merece”, destacó.

A su tiempo Ángel Di María afirmó: "Di la vida siempre por esta camiseta. Hubo veces en las que no me tocó y últimamente sí. Estoy agradecido a todos los que me apoyaron".

"Pase lo que pase el 14 creo que me puedo ir por la puerta grande. Entregué todo", agregó.

En conferencia de prensa, el entrenador Lionel Scaloni destacó "creo que el equipo ha hecho cosas buenas todos los partidos. Es imposible estar disconforme con estos chicos”.

“Esto es para estar orgullosos. Mi agradecimiento es todo para los jugadores. Venimos de halagos, de éxitos. Y llegar hasta acá después de eso cuesta el doble. Se puede jugar bien o mal, pero este equipo no deja de intentarlo. En todos los partidos estuvimos a la altura”, agregó.

Consultado sobre que rival prefiere para la final, el técnico reflexionó: "Sería imprudente decir que prefiero a uno u otro. Uno ya nos ganó. Con Colombia todavía no jugamos con este entrenador, pero es dificilísimo también. Nos quedan unos días para descansar. Intentaremos hacer un gran partido el domingo".

Más adelante, Scaloni, destacó que "en una Selección se necesita sí o sí un proceso. Cuando nosotros empezamos no nos fue bien. Lo importante es el mensaje que uno puede dar".

El domingo Di María jugará su último partido en la selección, pero para Scaloni "a Fideo hay que dejarlo jugar, disfrutarlo.

"La vara está muy alta. Todos pensaban que iba a ser un camino de rosas y no fue así para nada. Canadá hoy lo demostró siendo un rival muy difícil", aseguró.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?