Bajo una intensa llovizna, las de Puerto Argentino se quedaron con la primera fecha del Regional

El equipo de San Pedro ganó por 4-3 a Sportivo Eldorado en la apertura del torneo Provincial de Fútbol Femenino.
martes 09 de julio de 2024 | 23:19hs.

Ni el frío, ni la lluvia opaco las garras y pasión de las futboleras sampedrinas que durante la tarde de este martes, día de la independencia, no midieron esfuerzos para dejar lo mejor en el campo de juego de Juvenil donde se disputó la primera fecha del Torneo Provincial de Fútbol Femenino "FemiFu-2024", Zona 1-Norte, en el que participa Puerto Argentino de San Pedro que le ganó por 4-3 a Sportivo de Eldorado.

La tarde intensamente fría, tomó calor con un verdadero show de goles y puso en relevancia la calidad, potencial y destreza de las futbolistas femeninas, en este caso del equipo que hizo de local; Puerto Argentino y las visitantes del Club Sportivo de Eldorado que supieron defender cada jugada, con numerosas oportunidades de goles, defensas y una cancha muy resbaladiza.

Puerto Argentino no logró buenos resultados en los primeros 45 minutos que terminó con las visitantes venciendo por 2-1; goles efectuados por Noelia Sayago, uno de penal para Sportivo y el gol de Maria Grondona para las locales, por lo que desde el primer minuto de la segunda mitad buscaron revertir el resultado.

"Fue un partido de ida y vuelta, muchos roses por el estado del campo y las condiciones climáticas. El primer tiempo estábamos perdiendo por 2 a 1, por suerte en el segundo tiempo pudimos empatar y dar vuelta el partido" indicó el Director Técnico, Marcos Nuñez.

En el segundo tiempo, el empate, llegó por parte de la jugadora Gisela Rodriguez, quien luego convirtió el tercer gol para la alegría del público que acompañó pese a las inclemencias del tiempo, pero como en el fútbol cada segundo cuenta, faltando 4 minutos para el final, Sportivo empató de manos de Silvia Gielow.

Pese a los pocos minutos, las locales no se dieron por vencidas y en el último minuto con un tiro libre, Rodriguez convirtió un verdadero golazo con sabor a victoria.

De acá en más, con mucha expectativa y motivadas, junto a su DT, van a trabajar cuestiones relacionadas a los juegos de pelota parada. "El objetivo es tratar de mejorar un poco más lo que es juego con pelotas paradas. Es una competencia que no te da mucha oportunidad para los errores pero confío que con cada partido jugado vamos a ir mejorando".

Sobre la oportunidad, teniendo en cuenta que es la primera vez que un equipo femenino de la capital de la Araucaria disputa el Provincial de fútbol, Nuñez destacó que "Fue una buena experiencia, muchos nervios al principio por ser la primera vez que este equipo juega junto y el Provincial, juntos en equipo, de apoco vamos a ir conociéndonos para dejar en un buen puesto a San Pedro y el fútbol femenino".

Además, van a realizar eventos, venta de locro y empanadas para juntar fondos a fin de solventar los gastos de viajes para los próximos partidos.

Cabe mencionar que esta fecha estuvo programada para el domingo último y por razones del tiempo se paso para hoy.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?