Con éxito se llevó a cabo la 9° edición de la mateada por la Independencia

martes 09 de julio de 2024 | 21:50hs.
Foto:  Mirta Kesterque
Foto: Mirta Kesterque

Este año se realizó una nueva edición de la mateada por la independencia argentina, que es conmemorada todos los años el 9 de julio. El evento tuvo lugar en las instalaciones de la escuela provincial número 740, y contó la participación de muchos alumnos, docentes, padres y artistas de la zona y de otras localidades que se dieron en lugar para conmemorar los 208 años de la declaración de la independencia argentina.

Además de varios números alusivos, danzas folclóricas también hubo sorteos de bono colaboración y feria de platos dulces y salados todo para recaudar fondos para la institución educativa.

Cabe destacar, que la mateada en la capital nacional de las esencias estuvo teñida de mucha emoción, baile y un intenso frío que también acompaño a los presentes en el día de la independencia.

No obstante, ni el frío ni la lluvia pudieron opacar la alegría de los niños a la hora de representar sus danzas folclóricas, ante la mirada atenta del gran público presente.

"Estamos orgullosos de poder conmemorar nuestra independencia, cada día debemos honrar a nuestra patria mediante estas conmemoraciones" destacó una vecina de la zona.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?