Ola polar: pronostican mínima de 1°C para este miércoles y alertan por heladas

Continuarán los días fríos. Hay probabilidad de lluvias y lloviznas en la mitad norte de la provincia, cielo cubierto para el sur
martes 09 de julio de 2024 | 19:06hs.

La Dirección General de Alerta Temprana alertó nuevamente sobre probabilidad de heladas en algunos sectores del sur y centro provincial. Las mínimas para este miércoles estarían entre 1 y 5 °C y las máximas entre 12 y 14 °C en la provincia. El cielo estará parcialmente nublado a nublado, con mayor cobertura nubosa en zona Norte. 

El jueves el tiempo estará inestable, continuará frío con poco cambio en las temperaturas, cielo cerrado, con lluvias y lloviznas en la mitad norte de la provincia; la mitad sur, sin lluvias. La influencia de un sistema de baja presión actuante, favorece la ocurrencia de precipitaciones de baja intensidad desde la madrugada, extendiéndose hasta la noche en zona Norte. En las zonas Centro y Sur se prevé, lluvias hasta cerca del mediodía y cielo cubierto y sin lluvias, respectivamente.

Continúa frío y más estable el viernes. Se espera un leve ascenso de temperaturas, aunque seguirá frío. El cielo continuaría muy nublado dado el constante aporte de humedad desde el oeste en distintos niveles de la atmósfera, condición que contribuiría para que no se eleven mucho las temperaturas por la tarde, anticiparon desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?