España le ganó a Francia por 2 a 1 y se metió en la final de la Eurocopa

Kolo Muani puso en ventaja a los franceses pero España se repuso y logró el triunfo con los goles de Lamine Yamal y Dani Olmo. La Roja esperará en final al ganador del cruce entre Países Bajos e Inglaterra.
martes 09 de julio de 2024 | 17:57hs.
España aguantó y terminó con el triunfo que lo deja en la final de competencia europea. //Foto: X.
España aguantó y terminó con el triunfo que lo deja en la final de competencia europea. //Foto: X.

Pese a haber comenzado abajo en el marcador, producto del gol de Kolo Muani a los 8' de comenzado el partido, España se repuso y logró el 2-1 final en cuatro minutos, a través de Lamine Yamal (21') y Dani Olmo (25'). Ahora, La Roja esperará en final al ganador del cruce entre Países Bajos e Inglaterra.

El encuentro comenzó favorable para Francia ya que antes de los diez minutos ganaba con un gol de Kolo Muani tras una gran asistencia de Mbappé. 

Sin embargo, la joya y el jugador revelación de esta copa, el español Lamine Yamal, de 16 años, estampó el empate minutos después con un zurdazo de casi 30 metros que no pudo ser contenido por el arquero Maignan. Cuatro minutos después, Dani Olmo puso en ventaja al elenco de Luis de la Fuente. 

Pese a contar con espacios, Francia nunca pudo crear un peligro claro ante la defensa de Unai Simón. Kylian Mbappé fue su jugador más peligroso pero aún así, no estuvo certero en la toma de decisiones. 

Con este resultado, España jugará el próximo domingo la final ante Inglaterra o Países Bajos. Francia, por su parte, disputará el partido por el tercer puesto. Cabe mencionar que el ganador de esta competencia jugará la Finallissima ante el campeón de la Copa América, que esta noche disputará la primera semifinal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?