Caso Loan: la hija de Laudelina declaró y apuntó sospechas hacia la Policía

La joven habló en un canal de noticias y al ser consultada acerca de qué cree que pasó con Loan, manifestó: "Creo que se lo llevaron y creo que toda la Policía está implicada en esto".
martes 09 de julio de 2024 | 16:53hs.
Macarena dijo estar preocupada por su mamá, que está detenida en la cárcel de Ezeiza. //Foto: captura de video.
Macarena dijo estar preocupada por su mamá, que está detenida en la cárcel de Ezeiza. //Foto: captura de video.

Macarena, la hija de Laudelina (la tía de Loan Peña), habló este mediodía con el canal de noticias TN y dijo que está "muy preocupada" por su mamá, que está detenida en la cárcel de Ezeiza como una de las principales sospechosas de la desaparición de Loan en Corrientes. "Tengo mucho miedo", expresó para describir cómo se siente, y además aseguró que no cree en la teoría del accidente y que está segura de que al pequeño "se lo llevaron", y que en ese contexto "toda la Policía de Corrientes está implicada en la desaparición".

"Estoy muy preocupada porque no le llega la abogada a mi mamá. Yo le mandé una al penal y no la dejan entrar. Tampoco me puedo comunicar telefónicamente con ella", indicó Macarena. La joven manifestó que no quiere que su mamá tenga un defensor oficial y que José Codazzi, quien se había presentado como abogado de Laudelina, ya no la defenderá.

"Le mandé una carta para que acepte a la abogada que le mandé. Esto está pasando ahora, no puedo comunicarme con ella", reiteró Macarena, que aseguró que confía en la abogada que eligió para que represente a su mamá. "El abogado (Codazzi) me dijo que habían encontrado una llamada de 20 minutos y que era muy comprometedora. A mí me dio mucho miedo. Sé que no tengo nada que ver, pero a mi mamá le dijo que nadie le iba a creer que había encontrado una zapatilla. Fue muy insistente. Tuvimos mucho miedo", indicó Macarena.

La joven dijo que su mamá ya estaba amenazada cuando fue a declarar junto a su anterior abogado. "Él le dijo que se tenía que adelantar a que (Patricia) Bullrich la detuviera. Yo estuve presente, por eso estoy tan segura de lo que estoy diciendo", sumó. "Nos dijo que nos iba a dar seguridad dándonos otra casa, porque nosotros ya nos podíamos vivir ahí", continuó Macarena. Consultada acerca de qué cree que pasó con Loan, manifestó: "Creo que se lo llevaron y creo que toda la Policía (de Corrientes) está implicada en esto".

El día de la desaparición

También, contó cómo fue el momento en que se levantaron de la mesa y los nenes se fueron al naranjal. "Terminamos de comer, me puse a lavar los platos y después me acosté. Cuando me levanté me enteré de que Loan desapareció. Me crucé a Camila yendo al baño y ahí me contó", relató.

"Me puse a buscar a mi hermana, que también estaba acostada, y la levanto para ir a buscarlo. Pensábamos que estaba por ahí cerca de la casa. Es un lugar de mucho monte, pero no creo que se haya perdido", agregó.

En cuanto al momento en que encontraron la zapatilla del nene, Macarena contó que en esa situación estaba presente Maciel y un excomisario. "La zapatilla la encuentro yo, le pregunto a mi mamá si era de Loan y me dijo que sí, porque ese botincito se lo había dado uno de mis hermanos", indicó.

A su vez, reveló que cuando avisan que habían encontrado el zapato, Maciel les dijo que no pasaran la foto a nadie de lo que habían encontrado "para no crear falsas expectativas" y que se fueran del lugar porque iban a hacer las pericias correspondientes. "Todo esto me dio miedo cuando nos dijeron que nos podían incriminar. Es una situación muy complicada pero estoy segura de lo que estoy diciendo", concluyó Macarena en diálogo con TN.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?