Día de la Independencia: el acto central de El Soberbio se llevó a cabo en la Escuela 740

Cabe destacar, que varios establecimientos educativos de la zona, se dieron cita para conmemorar el acto, bajo el lema “Celebremos Unidos la Independencia Argentina” .
martes 09 de julio de 2024 | 12:18hs.
Foto: Yohana Silva
Foto: Yohana Silva

El acto por el Día de la Independencia Argentina, se realizó en las instalaciones de la Escuela Provincial 740 de la localidad de El Soberbio, con un nutrido público donde estuvieron presentes autoridades locales, docentes, alumnos y familiares.

La ceremonia estuvo dirigida por docentes del establecimiento, que relataron lo sucedido hace 208 años en la provincia de Tucumán, donde se logró la “independencia” aquel 9 de julio de 1816 y hoy la recordamos con mucho orgullo, coraje y valentía todos los argentinos.

Cabe destacar, que varios establecimientos educativos de la zona, se dieron cita para conmemorar el acto, bajo el lema “celebremos unidos la independencia argentina”. Cabe destacar, que los alumnos hicieron representaciones con danzas folclóricas y comedias para graficar el sentido de la independencia, conmemorada en el día de hoy en todo el territorio nacional.

Hay que destacar, que la zona de frontera es el lugar donde más hay reafirmar nuestra soberanía argentina para así lograr el bienestar de todos los argentinos que habitamos el suelo argentino.
No obstante, el contexto histórico argentino es complejo, aún así todos debemos estar unidos y en armonía para poder salir adelante .

“Poder ser parte de este acto del Día de la índependencia en este contexto histórico que estamos atravesando, es afirmar aquella libertad de independencia que anhelaban nuestros patriotas y que nosotros estamos viviendo vamos a firmar entre todos los argentinos unidos y en libertad", destacó la docente del establecimiento Mirta kesterque.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?