Posadas: la municipalidad se suma a APES en la organización de la Estudiantina

Luego de una reunión extraordinaria entre autoridades de los estudiantes, asesores y la comuna local, se llegó al acuerdo en que la Municipalidad forme parte de la organización del evento. En principio la idea es que los cambios en caso de que los haya, sean a partir del próxima año
martes 09 de julio de 2024 | 11:57hs.

Finalmente por una decisión en conjunto entre estudiantes, asesores y la Municipalidad de Posadas, se llegó a un acuerdo para que la comuna local sea parte de la organización de la Estudiantina posadeña. El principio la comuna tomaría decisiones a partir del 2025, aunque el próximo jueves en el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas se debatirá sobre el lugar, los días y horarios del desfile de los chicos. Con la nueva ordenanza, la idea de la comuna posadeña es mudar la fiesta de los estudiantes a la “Cascada” de la costanera.

“Lo que se planteó es que en conjunto tanto con la Municipalidad como con APES, la comisión directiva y el cuerpo colegiado, es ir buscando año a año el mejor lugar, las mejores condiciones para poder prever o evitar cualquier incidente y que en definitiva sea una fiesta para todos”, manifestó Andrés de Lima, Presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES).

En esa línea en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, el representante de los estudiantes expresó: “el bienestar de los estudiantes es un punto fuerte, en lo que respecta a este nuevo proyecto de ordenanza. En un hipotético caso de que llegase a concretarse, a partir de este año ya es una responsabilidad de la Municipalidad darnos tanto la iluminación, como las gradas, la pintura de las calles y así un sinfín de actividades que hasta ahora no es ninguna obligación de la Municipalidad”.

“Personalmente no quiero que se mude a otro lado, como estudiante obviamente amo el lugar dónde se desarrolla ahora, desde hace más de una década y media pero también hay que ser maduros, sabemos que cuando se cambió la Estudiantina de la calle Bolívar hacia la Corriente hubieron problemas,  cuando se cambió de la Corriente al primer tramo de la Costanera, también hubieron problemas y cuando se cambiaron del primer tramo al cuarto tramo de la Costanera también hubieron problemas. En el cuarto tramo es un lugar hermoso, pero esto no va a ser ningún cambio brusco, tampoco va a ser una imposición, pero justamente con los distintos directores de rubro, los profesores asesores y los padres que nos acompañaron también creímos que era una de las mejores soluciones”, detalló De Lima.

Este jueves en la sesión del Concejo Deliberante posadeño, con presencia de autoridades de APES, se debatiría la ordenanza que permitiría el posible cambio de escenario para el desfile de los estudiantes, también tratarían los horarios en que se desarrollarían las actividades. Aunque en principio, la idea es que este año, las Estudiantina se lleva adelante en el cuarto tramo de la costanera como se viene desarrollando hace más de diez años y los cambios serían a partir del próximo año.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?