Se realizó en Posadas el acto por el 208 Aniversario de la Independencia Argentina

Participa el intendente de la ciudad Leonardo Stelatto junto a funcionarios municipales y provinciales.
martes 09 de julio de 2024 | 10:06hs.
Foto: Matías Peralta
Foto: Matías Peralta

Se realizó en la ciudad de Posadas el acto por el 208 Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. La ceremonia se concretó en la Plazoleta Flor de Mayo de la capital provincia, que se encuentra ubicada en la intersección de la avenida Martín Fierro y calle Navajas Centeno.

Foto: Matías Peralta

En el evento estuvieron presentes, el intendente de la capital provincial, Leonardo Stelatto acompañado de funcionarios municipales y provinciales. Además participaron miembros de las Fuerzas Armadas, estudiantes de distintos establecimientos educativos, entre otros .

Foto: Matías Peralta

Por otra parte, se espera que desde las 19 de este martes, se concrete el Solemne Tedeum, propio de la celebración del 9 de Julio, en la Iglesia Catedral San José ubicada en la plaza 9 de Julio en pleno centro capitalino. 

Foto: Matías Peralta

El acto central será en Aristóbulo del Valle

Se realizará el acto central en conmemoración de la Declaración de la Independencia Argentina en Aristóbulo del Valle. La ceremonia por los 208 aniversario de la firma del Acta de Independencia, con la que los representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, reunidos en el Congreso de Tucumán, rompieron todo vínculo político con la Corona española y declararon la conformación de una nueva Nación, libre y soberana de toda dominación extranjera.

El evento que será encabezado por el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y otros funcionarios que lo acompañarán será a las 15:15 en la avenida de las Américas 568 y convocará a todos los vecinos de Aristóbulo del Valle y zonas aledañas.

Foto: Matías Peralta

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?