Procesión en honor a la Virgen de Itatí en Posadas

Fieles recorrerán las calles del centro de la ciudad hasta culminar en la Parroquia que se encuentra ubicada en calle Herrera
martes 09 de julio de 2024 | 9:24hs.
Foto: Matías Peralta
Foto: Matías Peralta

Con el lema "Madre de Itatí, ayúdanos a descubrir en la oración la voz de Jesús que nos llama a amar y servir a nuestros hermanos", fieles católicos peregrinaron hoy en en honor de Nuestra Señora de Itatí, reina protectora del Litoral, en su dia. La procesión tuvo como punto de partida la explanada de la Catedral en la plaza 9 de Julio.

Y desde allí, la columna salió con termos y mates, gorros y bufandas desafiando a los 3 grados de temperatura de las primeras horas de la mañana. Nuestra Señora de Itati, advocación mariana muy querida en nuestra región, tiene su santuario en Corrientes.

Y en las manos de la Virgen Morena; "donde cabe nuestro corazón con todos sus sentires, alegrías, pesares, amores, carencias", dijeron desde la coordinación de la oración en la caravana, "animamos a depositar con fe todo lo que queremo pedir y a Virgen y agradecerle y pedirle que nos enseñe a ver, a dar, a escuchar, a nuestros hermanos". La procesión camina hasta la parroquia Nuestra Señora de Itatí en calle Herrera 5790 y allí a las 10.30 comienza la misa celebrada por el obispo Martínez.

Se espera que a las 17 se concrete la Misa por los enfermos de la comunidad y a las 20 se ofrecerá por las necesidades y peticiones de todos los feligreses. La procesión se encuentra enmarcada bajo el lema "Madre de Itatí ayúdanos a descubrir en la oración, la mirada de Jesús que nos llama a amar y servir a nuestros hermanos".

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?