Passalacqua: "Ratificamos el compromiso de trabajar entre todos, sin banderías políticas"

El gobernador de la provincia de Misiones se refirió al Acta de Mayo que firmaron un total de 18 gobernadores.
martes 09 de julio de 2024 | 8:23hs.

Finalmente se firmó el Acta de Mayo, que el gobierno presentó como “10 conceptos inclaudicables” que incluye la inviolabilidad de la propiedad privada, el equilibrio fiscal, la reducción del gasto público, educación con alfabetización plena y sin abandono escolar, reforma tributaria, discusión de la coparticipación federal, explotación de los recursos naturales del país, reforma laboral y previsional y apertura al comercio internacional.

En ese sentido, el gobernador de la provincia de Misiones Hugo Passalacqua, indicó en su cuenta oficial de X: "En Tucumán, en este día tan distintivo para los argentinos, junto a mis colegas gobernadores y el presidente Javier Milei ratificamos el compromiso de trabajar entre todos". 

Además agregó que sin banderías políticas se logrará la Argentina federal "que tanto deseamos y el país próspero que nos merecemos". Cabe recordar que el Pacto de Mayo fue firmado además por los gobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y el santiagueño Zamora (Santiago del Estero) y el jefe de Gobierno Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Por su parte, el presidente Javier Milei agradeció el “acto de grandeza y amor a la patria” de los que firmaron el Pacto y aseguró que el encuentro “es sin duda el símbolo de un cambio de época”. Aunque fustigó con dureza a los que decidieron no participar, aclaró que “no rechazaremos a nadie que quiera aportar a la construcción del cambio”, sin importar de qué partido provengan.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?