Llega la 6° edición del Festival Provincial del Guiso Tropero en Santo Tomé

La jornada gastronómica que ya se convirtió en un clásico en la ciudad será el domingo 14 de julio en la Plaza Colón a partir de las 9 horas
lunes 08 de julio de 2024 | 22:12hs.
Fotos: Mercedes Berón
Fotos: Mercedes Berón

La Asociación Santotomeña de Pequeños Productores “20 de junio” y la Municipalidad de Santo Tomé invitan al gran festival-concurso del guiso tropero, en su 6ta edición, que tendrá lugar el próximo domingo 14 de julio en Plaza Colón, a partir de las 9 horas.

Se encuentran abiertas las inscripciones para los diferentes equipos que deseen competir en el concurso. Habrá más de 200 mil pesos en premios, para el primero y el segundo puesto, y al mejor stand. Se otorgarán certificados de participación y habrá premios sorpresas durante toda la jornada.

La inscripción se realiza en la oficina de Turismo de la Terminal de Ómnibus o en casa del Bicentenario de 9 a 21hs. Para más información comunícate al (3756 – 510524).

También habrá, como en cada edición, venta de comidas típicas con el paseo de Artesanos, los gastronómicos y los emprendedores, con música para toda la familia, juegos para chicos y mucho más. Se podrá comer en el lugar, o para llevar. La entrada es libre y gratuita.

El guiso tropero o el guiso carrero pertenece a la cocina criolla argentina, y es uno de los guisos típicos que se hace en los fríos inviernos. Su ingrediente principal es la mandioca, la raíz tan popular en el Nordeste argentino. Son conocidos como “platos de cuchara de las abuelas”, que invade de nostalgia los hogares con todo su sabor casero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?