El plan estratégico para el abordaje integral del dengue inicia en agosto en Misiones

Junto a ministros del NOA y NEA, se alineó la estrategia que comenzará a implementarse a partir de agosto de cara a la próxima temporada
lunes 08 de julio de 2024 | 21:13hs.
El Gobierno arranca con la campaña de vacunación contra el dengue.
El Gobierno arranca con la campaña de vacunación contra el dengue.

El Gobierno anunció que en agosto comienza con la campaña de vacunación contra el dengue. Así lo hizo saber Leonardo Busso, secretario de Calidad en Salud de la Nación, este lunes en una reunión con ministros de las provincias del NOA y el NEA. Así, los primeros distritos en vacunar serán Misiones, Catamarca, Chaco, Corrientes, La Rioja, Salta, Santiago Del Estero y Tucumán, en el marco del Plan de abordaje integral del Dengue 2024-2025. Se comenzará con el grupo de riesgo recomendado por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn): en jóvenes de entre 15 y 19 años.

"Junto a OPS (la Organización Panamericana de la Salud) y CoNaIn planteamos un plan integral que tiene varias fases”, sostuvo el funcionario del Ministerio de Salud nacional sobre la estrategia focalizada de vacunación que comenzará a partir de agosto.

Al respecto, Busso detalló que el objetivo es “iniciar la vacunación en el grupo de 15 a 19 años, de acuerdo con las recomendaciones de CoNaIn, en las provincias que no la han iniciado". Pero agregó: "Y ver cómo avanzamos con las que sí la han iniciado para adaptarnos al plan de cada una”.

La decisión de empezar por el Norte con la vacunación se debe a que las provincias mencionadas tienen los departamentos con mayor incidencia de casos.
 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?