Acusado de abusar a una niña de 12 años negó haber cometido el delito y continuará detenido

Ariel G. (43), quien estaba prófugo desde junio del año pasado por un presunto abuso sexual en perjuicio de una menor de 12 años en la chacra 192 de Posadas, decidió dar su versión y se desligó del hecho. Su defensa pidió su excarcelación, pero aún seguirá detenido
lunes 08 de julio de 2024 | 19:59hs.

Ariel G. (43), quien estaba prófugo desde junio del año pasado por un hecho de presunto abuso sexual en perjuicio de una menor de 12 años en la chacra 192 de Posadas, fue trasladado en la mañana de este lunes para comparecer por primera vez ante la justicia.

Mediante fuentes judiciales, El Territorio pudo consignar que luego de ser notificado de los elementos en su contra por parte del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, el hombre de 43 años decidió dar su versión de los hechos y negó todas las acusaciones en su contra. Asimismo, luego de ser indagado, la defensa del sospechoso solicitó un pedido de excarcelación que ya está siendo analizado por el juez interviniente. En tanto, Ariel G. fue imputado con la figura de abuso sexual con acceso carnal y continuará alojado en la sede policial mientras prosiguen las investigaciones del caso.

Aberrante hecho
Como informó este medio, el hecho fue denunciado en junio de 2023 por la hermana de la víctima, quien ante la Comisaría de la Mujer Zona Oeste mencionó ante los efectivos el aberrante hecho, detallando que incluso vecinos habrían sido testigos.
Ante esto, el magistrado Monte emitió una alerta para la detención del hombre.

A raíz de las distintas investigaciones y diversos allanamientos, la Policía de Misiones pudo determinar que el acusado se había escapado, cruzando hacia Paraguay. Situación que no se había modificado hasta que el último viernes la División Delitos Sexuales de la fuerza provincial logró ubicar y detener al acusado cerca de las 15 del último viernes, cuando transitaba en la salida del puente internacional Roque González de Santa Cruz.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?