Posadas: Realizan un relevamiento para controlar autos abandonados en barrios

Desde el área de Movilidad Urbana informaron que ya identificaron más de 300 vehículos en estado de abandono y se trabaja para notificar a sus dueños
lunes 08 de julio de 2024 | 19:45hs.

Los autos en estado de abandono se volvieron una problemática común en los barrios posadeños, se pueden observar sobre la vía pública en muchos casos, obstruyendo el espacio para estacionar, convirtiéndose en focos de acumulación de basura y potenciales criaderos. 

Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana de Posadas, explicó que la problemática con los autos abandonados se da “sobre todo en el lugar de estacionamiento de las calles, venimos viendo hace tiempo, digamos, y ahora un poco se agudizó la situación, por eso también estamos de cierta manera tomando cartas en asunto con la colaboración de los delegados municipales que tenemos en cada sector de la ciudad, como así también los presidentes de barrios que están colaborando”.

“En un relevamiento que venimos trabajando hace tiempo, vemos más de 300 vehículos abandonados en las calles, tenemos en todos los barrios de la ciudad”, y eso, por supuesto, genera un conflicto “no solo de que la calle queda obstruida o un estacionamiento queda obstruido para el vecino, sino que también tenemos enfermedades vectoriales como el dengue y muchas veces todos estos vehículos acumulan agua”, mencionó.

Jardín expresó que en principio se está trabajando en la elaboración de las actas para notificar a los dueños de los vehículos para que ingresen los autos a los domicilios. En caso de que no se realice, se procederá a retirar los vehículos de la vía pública para llevarlos al corralón municipal.

“Las chacras cercanas al centro de la ciudad, tal vez están un poco más resguardadas, no hay tantos conflictos; pero si tenemos situaciones en todos los barrios de la zona sur”, advirtió el funcionario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?