El paso fronterizo de El Soberbio, nuevamente cerrado por la crecida del río Uruguay

Las autoridades maritimas resolvieron el cierre del puerto y la suspensión del servicio de balsa entre El Soberbio y Porto Soberbio. El río crece a un ritmo de 18 centimetros por hora
lunes 08 de julio de 2024 | 18:03hs.

Las intensas lluvias caídas en la zona y en el vecino país Brasil (Santa Catarina) más precisamente la represa Foz do Chapecó, obligaron al cierre del paso fronterizo está mañana. En el municipio de El Soberbio, están en constante contacto con las autoridades encargadas de custodiar la represa y los niveles de los afluentes que también desembocan en el río.

La consecuente crecida, afecta también el normal funcionamiento del puerto El Soberbio-Porto Soberbo ( Brasil), que debió suspenderse hoy a partir de los 8 metros en adelante,por motivos de seguridad, de los pasajeros.

La altura actual del río Uruguay, en aduana El Soberbio según estación telemétrica de Represa de Salto Grande es de 8.30 metros en la costa de El Soberbio. Cabe destacar que el río Uruguay creciendo 18 centímetros por hora.

Cabe recordar, que el acceso al Parque Provincial Moconá y los paseos náuticos también están inhabilitados, debido a la gran cantidad de agua caída en los últimos días.

La tendencia está en aumento con respecto al nivel del río Uruguay, pero sin riesgo o alertas por el momento, se está monitoreando y en constante comunicación con Defensa Civil de Río Grande do sul Brasil.

No obstante, el municipio, está en constante monitoreo para brindar la tranquilidad y seguridad a todos los que habitan las zonas de riesgo. Para recordar que a partir de los 11 metros se entra en estado de alerta, y con 13 metros se empieza a evacuar a los vecinos de los barrios costeros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?