Se incautaron armas y presas

Guardaparques capturaron a un cazador y desmantelaron campamento ilegal

Se realizaron dos operativos significativos en el Parque Provincial Urugua-í y el Paisaje Protegido Lago Urugua-í.
lunes 08 de julio de 2024 | 17:30hs.

Guardaparques provinciales y personal del Ministerio de Ecología redoblaron sus esfuerzos para combatir la caza furtiva en Misiones con dos operativos significativos en el Parque Provincial Urugua-í y el Paisaje Protegido Lago Urugua-í. En el primer operativo, llevado a cabo en el Parque Provincial Urugua-í, los agentes de preservación del Parque Urugua-í y del Parque Provincial Horacio Foerster capturaron a un cazador furtivo in fraganti en la zona Norte de Misiones. El infractor fue sorprendido y demorado en el paraje María Soledad, donde existe una alta presión de caza ilegal.

Los guardaparques habían detectado huellas de personas y, tras seguir los rastros, lograron dar con el cazador. Se le incautaron una motocicleta, una escopeta, municiones y la presa que había alcanzado a matar: un ejemplar de paca. El cazador fue llevado a la comisaría jurisdiccional y quedó a disposición de la Justicia.

En el segundo operativo, realizado en el Paisaje Protegido Lago Urugua-í, guardaparques provinciales, un guardafauna honorario y policías de la División de Defensa del Medio Ambiente sorprendieron a depredadores de la fauna autóctona en las cercanías de la isla Palacio. La patrulla divisó una canoa en la costa y al acercarse, dio la voz de alto a una persona que se encontraba en el lugar. Sin embargo, el desconocido y otros intrusos escaparon, abandonando un campamento con un bote, conservadoras con pescados y un venado faenado. Aunque la búsqueda de los intrusos no tuvo resultados positivos, se intensificó la vigilancia en la zona para evitar nuevas incursiones de cazadores.

“Estos operativos reflejan el compromiso de las autoridades de Misiones para proteger la fauna y flora autóctonas, sobre todo para reforzar la vigilancia y actuar rápidamente ante las amenazas de la caza furtiva”, destacaron desde el Ministerio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?