Sampedrinos hicieron podio y sumaron puntos para el selectivo del mundial de Taekwondo

Con enorme alegría y satisfacción, lograron tornarse campeón y subcampeón en lucha y forma, clasificaron para el nacional y sumaron puntos para el selectivo del mundial de taekwondo
lunes 08 de julio de 2024 | 15:30hs.

Este fin de semana, desde la localidad de las Araucarias, Juan Pablo Carripilón y Alejo Ragotin, viajaron a la provincia de Chaco, para competir en el VII Campeonato Regional  "Argentina Taekwondo Tour". Con enorme alegría y satisfacción, lograron tornarse campeón y subcampeón en lucha y forma, clasificaron para el nacional y sumaron puntos para el selectivo del mundial de taekwondo. 

Llegar al Campeonato Regional Argentina Taekwondo Tour, es de suma importancia porque tiene como objetivo clasificar a competidores por región del país para la final nacional de Taekwondo que se realizará en noviembre y representa la oportunidad para clasificar al mundial, porque quienes obtienen los tres primeros puestos, en sus respectivas categorías suman puntos para competir en el selectivo para el mundial que se llevará a cabo en España el año próximo.

En esta fecha, los taekwondistas que corresponden a la región NEA compitieron ayer domingo, en Resistencia, provincia de Chaco en el Club Don Bosco, desde San Pedro viajaron dos cinturones negros, Alejo Ragotin (14) primer Dan categoría Juvenil quien clasificó en lucha y forma, tornándose subcampeón en ambas categorías, siendo uno de los deportistas en alza, que ha demostrado superación en cada competencia y llega muy bien para los clasificatorios.

Por su parte, Juan Pablo Carripilón salió campeón en formar tercer dan más de 35 años y campeón en lucha categoría más de 35 años hasta 70 kilos. Las dos finales, de Carripilón fueron contra el entrerriano José Luis Rodríguez.

Los logros son el resultado de mucho trabajo y sobre todo determinación y superación pese a las dificultades con las que se encontraron previo al Regional "Nosotros llegamos re justos para este campeonato, por lesiones, enfermedades que retrasaron los entrenamientos, con Alejo, que es mi alumno el objetivo era clasificar y logramos hacer podio, es una gran satisfacción" señaló Carripilón a El Territorio, y anticipó que "Ahora apuntamos a los entrenamientos más duros de cara a lo que se viene en noviembre".

Para quien tuvo la oportunidad de competir en el último mundial, representar a San Pedro es un orgullo y pone un enorme empeñó en hacerlo de la mejor manera "Lo más lindo es representar a nuestro pueblo, muy contento de dejar a San Pedro en lo alto como lo venimos haciendo, como lo vengo haciendo desde hace muchos años. Muy satisfactorio poder llegar a esta meta" reconoció.

El sampedrino agradeció el acompañamiento de su familia, su esposa Carla y su pequeño hijo Ian, que lo acompañaron en esta oportunidad, a su maestro Luis Borja, a sus alumnos y a todos los que, con muchas palabras, dan aliento para seguir sumando podio y poner en valor el deporte sampedrino.

El evento deportivo es fiscalizado por la Federación Argentina de Taekwon-Do ITF y la Confederación Argentina de Taekwon-Do ITF.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?